ESPAÑA

La curiosa comparación que utilizó Zidane con Ferguson sobre su futuro en el Real Madrid

El francés obtuvo un triunfo vital.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:41

Pese a que ganó la pasada edición de La Liga y dentro de su importante palmarés ostenta tres Champions League, el ciclo de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid fue muy cuestionado en las últimas semanas.

Es que en el marco local las cosas no van según lo planeado (cuarto a seis puntos del Atlético Madrid, que tiene un partido menos), y a nivel continental el conjunto de Zizou estuvo a una derrota de quedar eliminado de la Liga de Campeones.

Lo cierto es que los dirigidos por el francés vencieron 2 a 0 al Borussia Mönchengladbach en la última jornada del Grupo B y, pese a las dos derrotas frente al Shakhtar y un empate previo con los alemanes, finalmente avanzaron a octavos como primeros de la zona.

Es fundamental pasar primeros, importante tras todo lo que pasamos. Es la primera vez conmigo que somos primeros. Al final estamos todos juntos en el mismo barco y me alegro por los jugadores.

Así, en diálogo con Movistar+, el campeón del Mundo en Francia 1998 llenó de elogios a su plantel, argumentando que jugaron "el partido más completo de la temporada". 

A su vez, sobre los rumores de salida que trascendieron (hasta circuló la versión de que Florentino Pérez se contactó con Mauricio Pochettino), el estratega de 48 años lanzó una curiosa comparación con Alex Ferguson, el emblemático exentrenador del Manchester United (27 temporadas al frente del equipo).

Nunca voy a ser el Ferguson del Madrid, eso seguro. Yo quiero disfrutar de lo que estoy haciendo. No sé cuánto tiempo me voy a quedar aquí, no lo pienso. Me gusta estar aquí hasta en los momentos complicados.

Zidane advirtió que se siente muy cómodo, pero que lleva "mucho tiempo en España" y que desea continuar un poco más. Sin mencionar fechas, dejó abierta la posibilidad de abandonar al Merengue en un futuro no muy lejano

Otras Noticias