BOCA

La fuerte autocrítica de Miguel Russo tras la clasificación de Boca por penales

El entrenador cuestionó el funcionamiento.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:25

Boca sufrió más de la cuenta contra un Internacional de Porto Alegre que fue a atacarlo desde el primer minuto en la Bombonera. Pese a eso y a la derrota por 1-0, el elenco de Miguel Russo logró avanzar a cuartos por la definición 5-4 en los penales.

Tras la agónica clasificación en la Libertadores, el entrenador del Xeneize brindó una conferencia de prensa en la cual se mostró muy disgustado con el juego de su equipo y advirtió que el camino no será nada fácil.

Si digo que fue una noche buena, me estoy engañando a mí mismo. Hoy nos equivocamos mucho en el primer tiempo y lo sufrimos mucho. Tenemos que mejorar, indudablemente Boca no jugó bien.

De esta forma, el estratega de 64 años enfrentó los micrófonos y no dudó en realizar una profunda autocrítica, haciendo hincapié en la primera mitad, donde los brasileños merecieron ir al descanso con más de un gol de ventaja.

"Tendríamos que haber convertido un gol mas en Brasil", lamentó el ex-Millonarios sobre el encuentro de ida, en el cual el cuadro azul y oro fue superior a su rival. Al mismo tiempo, destacó la experiencia obtenida de este partido.

Nadie va a regalar una Libertadores. Entramos a cuartos, donde todos están buscando algo. Todo es parejo. Tenemos que achicar el margen de error y buscar nuestro funcionamiento, que hoy no lo tuvimos por culpa nuestra y por el rival.

El nacido en Lanús tendrá que cambiar el chip de sus dirigidos y comenzar a preparar el inicio de la Fase Campeonato en la Copa Diego Armando Maradona; en la cual debutará este sábado frente a Arsenal, en la Bombonera y a partir de las 19:20.

La ajustada agenda marca que cuatro días más tarde, el elenco de Russo visitará el Cilindro de Avellaneda para disputar la ida de los cuartos en la Libertadores frente a Racing. El desquite está programado para el 23 de diciembre en La Boca.

Otras Noticias