BOCA

Precios y detalles de la nueva camiseta de Boca, en homenaje a la Intercontinental

El cuadro azul y oro presentó la nueva pilcha.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:54

Por ser 12 de diciembre (elegido hace varios años como el Día del Hincha) en Boca es un sábado festivo. Más allá de lo que ocurra en el compromiso ante Arsenal (desde las 19:20), los fanáticos prometen una celebración a todo trapo.

Y es que el conjunto de Miguel Russo ya venía de exaltaciones, por haber clasificado a los cuartos de la Libertadores y por el 20° aniversario de la Copa Intercontinental ganada en Japón, frente al Real Madrid.

Considerada una de las victorias más importantes de la historia -por el rival y contexto- el cuadro azul y oro decidió rendirle homenaje a esa coronación para el lanzamiento de la nueva camiseta.

Adidas, la marca que viste al Xeneize, diseñó un modelo íntegramente azul con detalles amarillos. Una de las principales perlitas de la casaca es que el escudo irá en la parte superior, pero en el centro.

Justamente en el pecho también tiene una inscripción en japonés (dice "Japón") y en la espalda aparecen la fecha de la gesta deportiva del elenco de La Ribera (28/11/2000) y los minutos 3' y 6', en los que Martín Palermo convirtió su doblete para el 2-1 final.

En ese partido, contra el Merengue que venía de ganar la Champions League y contaba con estrellas como Iker Casillas, Roberto Carlos, Luís Figo, Guti y Raúl; los de la Bombonera obtuvieron su primer campeonato del Mundo.

Tres años después, en diciembre del 2003, llegó la segunda -también con Carlos Bianchi como entrenador- pero frente al Milan y por penales. ¿Cuánto saldrá la flamante pilcha de Boca?

Ya se puede conseguir únicamente de manera online en www.adidas.com.ar/boca_juniors y en www.bocashop.com.ar. No será estrenada en el debut del vigente campeón argentino en la Fase Campeonato y cuesta $6.799 en su versión de hombre, 5.999 pesos en el modelo para mujer y 5.699 en talles de niños. 

Otras Noticias