INGLATERRA

Guardiola: del gran elogio para Sergio Agüero a los motivos por los que no jugó

El español explicó la ausencia del Kun.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 10:45

Por jerarquía en los planteles e historia, el clásico de Manchester siempre genera mucha expectativa, aunque en esta edición del derbi los dirigidos por Josep Guardiola y el equipo de Ole Solskjaer no cumplieron con lo esperado.

Si bien el City dominó en cuanto a tenencia (54%) fue empate sin goles, con apenas cuatro remates al arco (dos por lado) y un bajo nivel de juego. Sin embargo, el estratega español se mostró conforme con lo obtenido.

Es un buen punto. Es Old Trafford, el Manchester United, no lo podemos olvidar. Ellos son muy rápidos arriba. Lo hicimos bien en muchos tramos del partido.

Así, en conferencia de prensa, el ex-Barcelona destacó la igualdad, aunque el resultado no le permitió acercarse a los primeros puestos de la tabla y marcha noveno con 19 unidades (dos equipos pueden pasarlo si ganan sus compromisos en la fecha).

"Fue un partido reñido pero a veces la defensa rival es fuerte. Y si cometes errores te castigan al contraataque. Sabemos que podemos ser más intensos pero cuando atacas te pueden lastimar en la contra", continuó analizando el técnico de 49 años.

Como a los Ciudadanos les faltó peso ofensivo, a Guardiola le consultaron los motivos por los cuales no jugó Sergio Agüero, quien ni siquiera integró el banco de suplentes.

Sergio tenía un problema en el estómago. Por supuesto que lo extrañamos. Es el mejor delantero de la historia de Manchester City.

Pep llenó de elogios al Kun, quien continúa con muy poco ritmo de juego a causa de las lesiones que viene atravesando en un magro 2020. Pese a eso, su figura es indiscutida, ya que el ex-Independiente lleva 252 goles en 361 partidos con el elenco británico y es el máximo anotador en la historia del club.

Otras Noticias