ARGENTINA

La sanción interna que Estudiantes le aplicará a Tobio tras el siniestro vehicular

La causa del defensor sigue abierta.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:46

El pasado 8 de agosto en Ramos Mejía, Fernando Tobio protagonizó un lamentable suceso que terminó con la vida de Ana Lisardello, de 83 años. 

El zaguero impactó con su camioneta Land Rover a un remís -otra mujer resultó herida- y tras las pericias se determinó que tenía una concentración mayor a la permitida respecto a bebidas consumidas (1.3 gramos por litro, cuando el máximo es 0.5) y que además excedió el límite de velocidad.

Los resultados de las pruebas agravaron su situación en una causa que continúa siendo investigada por la Justicia. Desde entonces, en el ambiente del fútbol se esperaba un comunicado de Estudiantes de La Plata, club en el cual se desempeña el futbolista de 31 años desde octubre del 2020.

El Pincha, que lo había reportado con una lesión muscular, ahora se pronunció sobre el futuro laboral del ex-Boca y advirtió que las primeras medidas al respecto serán económicas.

De esta forma, al defensor le descontarán la mitad de su salario por los próximos siete meses, es decir, hasta mediados de 2021 (su contrato expira en diciembre). Cabe señalar que el jugador está al tanto de la determinación y aceptó la misma.

El surgido en Vélez todavía no disputó encuentros oficiales desde su arribo al club platense y desde el León señalaron que continuará siendo parte de los entrenamientos.

Tobio, que en el exterior defendió las camisetas del Palmeiras (Brasil) y Toluca (México); no se pronunció sobre su caso, quedó imputado por homicidio culposo y no puede emigrar del país hasta que haya una resolución en la causa.

No es la primera vez que el ex Rosario Central es noticia por un hecho repudiable. En enero del 2018, cuando era jugador del Canalla, arremetió físicamente a una mujer a la salida de un bar en la ciudad rosarina. El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad y poco tiempo después se marchó de la institución.

Otras Noticias