ESPAÑA

Simeone: de la racha perdida al enojo de Joao Félix en la derrota frente al Real Madrid

El Cholo se pronunció tras el clásico.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:27

Por la fecha 13 de La Liga, Real Madrid logró imponerse en el clásico de la capital española ante el Atlético de Diego Simeone por 2 a 0, con goles de Casemiro y Jan Oblak en contra, tras un potente remate de Dani Carvajal.

Además de perder el derbi de la ciudad, para el Colchonero significó romper una racha de 26 partidos sin derrotas (siete victorias consecutivas). Al respecto, el técnico argentino fue muy autocrítico.

Evidentemente el entrenador se equivocó en el planteo del partido y luego buscó la manera de enmendarlo. Me llevo cosas importantes de la derrota, seguramente en el plano entrenador me quedan para mejorar.

De esta forma, en conferencia de prensa, el estratega de 50 años intentó quitarle responsabilidad a sus dirigidos luego del encuentro y sostuvo que “los chicos vienen de hacer un trabajo enorme. Llevan un montón de partidos seguidos que no pierden y está claro que alguna vez eso iba a pasar".

Una de las cuestiones del juego que más llamó la atención fue el enfado de Joao Félix al abandonar el terreno de juego. Es que el Cholo decidió sustituirlo durante el complemento y el portugués se desquitó con todo lo que encontró en el banco de suplentes.

"El partido lo entendía de la manera que mostré, buscaba tener gente más fresca adelante, tanto Joao como (Héctor) Herrera. Más piernas en el medio, el partido se estaba rompiendo a favor del Madrid y queríamos competir mejor", comentó el ex-Racing sobre los motivos por los cuales sacó al delantero luso.

Los enojos los entiendo y los comparto, sé que cuando uno sale quiere dar más, pero hay que preguntarle al jugador que se enoja. Yo le puedo dar lo que pienso que puede ser, que quiere terminar los 90 minutos o jugar mejor.

"Cuando tengan la oportunidad se lo preguntan a cada uno de los que se enojan", cerró el tema Simeone. Pese a la caída, el Atlético Madrid continúa siendo el único líder (un punto por encima de la Real Sociedad, con un partido menos) y en la siguiente jornada recibirá al Elche (sábado 19).

Otras Noticias