BARCELONA

Koeman: del cruce con un jugador del plantel a su análisis del PSG, próximo rival en Champions

El neerlandés con un difícil desafío.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:24

La victoria 1-0 por La Liga ante Levante (gol de Lionel Messi) le dio una bocanada de oxígeno al Barcelona y sobre todo a Ronald Koeman. Es que el equipo no atraviesa su mejor momento deportivo y el entrenador tampoco.

Desde su llegada al Culé, en el pasado mes de agosto, el técnico holandés consiguió resultados bastantes irregulares, logrando el peor arranque liguero de la historia en la entidad catalana y clasificar segundo en la Champions, algo que lo perjudicó en el sorteo.

Octavo en el certamen español con 17 unidades de 33 posibles, el estratega de 57 años dialogó con BarçaTV tras conocer que el azar dispuso que el Blaugrana deba enfrentar al PSG en la Liga de Campeones por un lugar en cuartos.

Sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte, nos ha tocado el PSG pero para ellos somos también un equipo fuerte, veo esta eliminatoria bastante igualada. Es un cruce difícil pero está al 50-50.

El neerlandés analizó al rival y pese a que llega en un mejor momento, advirtió que la llave será muy pareja. "El año pasado llegaron a la final, donde deberían estar siempre, y perdieron. Pero nosotros también queremos estar, veo un duelo importante y bonito", agregó.

Cauteloso con sus dichos, el ex-Ajax fue noticia durante el fin de semana por cuestiones ajenas al juego. Primero por comentar que prefería que pierda el Atlético Madrid en el clásico ante el Real, para achicar distancia con el líder. No cayó del todo bien ya que el Merengue es el máximo rival del Barsa e indirectamente deseó que ganara el derbi.

Luego, el escándalo con Riqui Puig. ¿Qué hizo Koeman? Según informó el diario El País, acusó delante de todo el plantel al juvenil de ser "un filtrador" de la prensa.

El medio español agrega que se dio en una charla posterior al entrenamiento y que las opiniones del grupo al respecto fueron divididas. Por un lado los que tendrían problemas con ciertas actitudes del canterano y aplaudieron el accionar del DT blaugrana, y por otro los que no coinciden en las formas. 

Otras Noticias