LIONEL MESSI

La racha que estiró Messi frente al Levante y lo que le queda antes de cerrar el año

La Pulga volvió a convertir.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 08:38

Por una seguidilla de flojos resultados, Barcelona necesitaba ganarle de manera imperiosa al Levante por la fecha 13 de La Liga y tras 76 minutos sin goles, apareció Lionel Messi para salvarlo.

Si bien el Culé fue superior en cuanto a juego (con una tenencia del 63%) y con 13 remates directos al arco contra apenas tres de su rival; le costó vulnerar la valla de Aitor Fernández, algo que solo pudo hacer el Diez durante el complemento.

La Pulga se mostró muy activo y llegó a su quinto gol en lo que va del certamen, posicionado a dos tantos de Mikel Oyarzabal, el goleador de la Real Sociedad y del campeonato.

Además, la conquista número 642 le significó al futbolista de 33 años achicar la distancia con el récord que continúa ostentando Pelé, quien con 643 anotaciones es el máximo artillero con una misma camiseta (la del Santos). 

Pero también el crack argentino pudo estirar una racha increíble ante uno de sus rivales favoritos. Es que al Levante lo enfrentó en un total de 22 partidos, en los cuales ganó 19, empató dos y perdió una sola vez.

Con este último en el Camp Nou, Messi le lleva convertidos 23 goles al cuadro azulgrana, con 20 asistencias y el agregado de no haber sido amonestado ni expulsado en ninguna ocasión.

El Blaugrana llegó a los 17 puntos de 33 posibles y se ubica octavo, a nueve unidades de los líderes Atlético Madrid y Real Sociedad (el Colchonero tiene dos juegos menos que los vascos). ¿Cuándo volverá a jugar Leo?

El rosarino y compañía tendrán dos compromisos más de local y en un lapso breve de días. Primero, el 16 de diciembre, irá ante la Sociedad  y tres días más tarde se medirá contra el Valencia. El 22/12 visitará al Valladolid y cerrará el año en el Camp Nou contra Eibar (29/12).

Otras Noticias