COPA LIBERTADORES
Atento River: cómo llegan y de qué manera se define el duelo entre Palmeiras y Libertad
El conjunto brasileño es el gran favorito.Marcelo Gallardo y todo River tienen la mente puesta en el viaje a Montevideo y el partido del jueves ante Nacional, la vuelta de una serie que gana por 2 a 0. Sin embargo, seguramente el plantel vea lo que ocurra este martes entre Palmeiras y Libertad.
Es que el ganador de la llave entre los brasileños y paraguayos irá en cuartos de final contra el vencedor del Millo y el Bolso, por lo que el Muñeco analizaría las acciones en el Allianz Parque.
El primer encuentro disputado una semana atrás en Asunción tuvo al Verdao como protagonista, dueño de la pelota y las principales ocasiones de gol. Sin embargo, fue empate 1-1, resultado que deja la eliminatoria totalmente abierta.
Por jerarquía en el plantel y cómo llegaron a esta instancia, el gran favorito es el elenco de Abel Ferreira, que para avanzar de ronda necesita un triunfo o una igualdad sin goles. Cabe señalar que un eventual 1-1 llevaría a la definición por penales y un empate por dos o mas tantos clasifica a los guaraníes.
El mencionado juego será este martes desde las 21:30 (hora argentina y con transmisión de Fox Sports) en el estadio del Palmeiras, donde el local lleva ocho triunfos consecutivos entre los distintos certámenes que disputó (Libertadores, copa y torneo de Brasil).
Justamente en el Brasileirao, el elenco paulista marcha cuarto, a nueve unidades del San Pablo, pero con un juego menos disputado. Allí, de los 24 partidos, apenas recibió 23 conquistas y realizó 36.
En el torneo internacional fue donde más se destacó el Verde. Fue el que más puntos obtuvo (16) en la zona de grupos y aunque Santos obtuvo la misma cantidad (producto de cinco victorias y un empate), lo superó ampliamente con la diferencia de gol (+15). Una vez en octavos, despachó a Delfín con un global de 8 a 1.
Pero River tampoco se confía en enfrentar directamente al conjunto brasileño, ya que Libertad promete aprovechar ese único gol recibido en su casa. Pese a perder tres juegos en el Grupo H (misma zona que Boca), avanzó de ronda con lo justo y en los mano a mano dejó afuera a Wilstermann por un categórico 5-1.