SUDAMERICANA

Cuándo es la final de la Sudamericana y cómo se asegura tener a dos equipos argentinos

El certamen continental con una definición albiceleste.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:35

En el pasado mes de agosto, cuando en distintos países del continente se volvía a la actividad tras la suspensión por coronavirus, mucho se especuló con la desventaja en cuanto a rodaje con la que llegarían los equipos argentinos. Ahora, el panorama es muy distinto y en la Sudamericana mandan los equipos albicelestes.

Más allá del presente de River, Boca y Racing en la Libertadores, por el segundo torneo de la Conmebol la actuación de los argentos es muy destacada, puesto que ya hay un finalista garantizado.

Esto se debe al heroico triunfo en la Copa de Vélez por 3 a 1 visitando a la Universidad Católica de Chile. Fue un resultado increíble porque se dio en los últimos instantes de la llave, que parecía encaminada a los penales (2-1 había perdido el Fortín como local). 

Tarragona adelantó a los de Liniers, mientras que Aued estableció la paridad parcial para los chilenos. Orellano adelantó nuevamente al equipo de Pellegrino y Lucero, en tiempo de descuento, abrochó el pase a semifinales del certamen internacional.

 

Fuente: Conmebol.

Justamente ya está asegurado un argentino en la definición de la competencia continental porque Vélez enfrentará al ganador de la serie entre Independiente y Lanús. No hubo goles en el encuentro de ida y este jueves en Avellaneda, desde las 19:15 y con transmisión de ESPN, se conocerá al vencedor.

Por el otro lado del cuadro también puede llegar otro equipo albiceleste. Es que este miércoles, a partir de las 19:15 y por ESPN, Defensa y Justicia recibirá a Bahía con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del campeonato latinoamericano (ganó la ida 3 a 2 en Brasil).

De lograr su cometido, el Halcón enfrentará en semifinales de la Sudamericana al vencedor de la llave entre Coquimbo y Junior. En el primer duelo se impusieron los chilenos por 2-1 y se definirá este miércoles en Chile (desde las 21:30).

Las instancias previas a la final se llevarán a cabo en la semana del 5 de enero (ida) y la del 12 (vuelta). La gran definición de la competencia Conmebol será el sábado 23 del mismo mes en la ciudad de Córdoba. 

Otras Noticias