BOCA

Por qué es un día clave en Boca respecto a la continuidad de Buffarini y Almendra

El Xeneize gestiona las dos situaciones.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:34

Pasado, pisado y olvidado para todo el mundo Boca. La derrota 1-0 por los cuartos de final en la Libertadores ante Racing ya quedó atrás y ahora son otras cuestiones las que preocupan puertas adentro.

Si bien el objetivo máximo será revertir la serie el próximo miércoles en la Bombonera, la idea del conjunto de Miguel Russo es pasar página rápidamente y concentrarse en otros aspectos. En lo inmediato, los casos de Julio Buffarini y Agustín Almendra.

Las dos situaciones que involucran a los mencionados futbolistas son muy distintas, pero mantendrán en vilo al Xeneize durante la jornada de este jueves, debido a que podría determinar resoluciones importantes a futuro.

Por el lado del lateral habrá reunión con su representante, Martín Guastadisegno, para gestionar la renovación del vínculo que tiene con el conjunto de La Ribera hasta junio del 2021.

 

Fuente: TNT Sports.

Los desacuerdos por la extensión del mismo datan de varios meses, proceso que causó cierto malestar en la dirigencia del cuadro boquense. Si bien las partes se pronunciaron dispuestas a concretarlo, diferencias en los lapsos y el tope del dólar generaron incertidumbre sobre el futuro del cordobés.

Mismo Boca ya buscó en los mercados anteriores jugadores que cumplan esa función, ante la duda de si Buffa sigue o no en la institución. Mauricio Isla (finalmente en Flamengo), Fabricio Bustos y Ángelo Preciado fueron algunos de los sondeados. Cabe señalar que si no hay acuerdo, el defensor podría arreglar legalmente con cualquier entidad a partir de enero.

Diferente estado el de Almendra, quien cambió su postura (desde el 9 de octubre no se presentaba en el club), pidió perdón por su accionar y quiere volver a ser parte del plantel. La respuesta del elenco azul y oro fue contundente: puede regresar, pero con ciertas condiciones.

Este jueves podrían estar los estudios que le realizaron al volante para saber si está apto para reincorporarse a los entrenamientos (exámenes como a cualquier refuerzo e hisopados para descartar coronavirus). En principio la decisión del vigente campeón argentino es incluirlo en el grupo, pero tendrá aparte un preparador físico. Además, le habrían comunicado que no saldrá a préstamo y solo emigrará si llega una oferta importante.

Otras Noticias