BOCA

Boca: los cambios que planea realizar Miguel Russo frente a Independiente

El Xeneize necesita una victoria.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:31

Si bien la mente y todas las miradas apuntan al próximo miércoles y la revancha por Libertadores frente a Racing (la ida fue 1-0 para La Academia) Boca no puede dejar de lado la Copa Diego Maradona y se prepara para un nuevo compromiso.

Es que la Fase Campeonato que transita en la Zona A es una especie de Mundial, porque son apenas cinco partidos en los que jugará contra todos una sola vez y clasificará a la gran final quien obtenga más puntos. En ese contexto, el Xeneize necesita ganar.

Sobre todo considerando que el conjunto de Miguel Russo empató 1-1 en su presentación contra Arsenal, resultado que dejó un sabor amargo ya que se dio en los últimos minutos (se había puesto en ventaja a la media hora gracias al grito de Diego González).

Así, la segunda presentación de este mini torneo clasificatorio para los de la Bombonera será este domingo contra Independiente en condición de visitante, desde las 19:20 y con transmisión de Fox Sports Premium.

 

Fuente: Liga Profesional.

Tras un flojo rendimiento en el Cilindro por el certamen continental, el DT del cuadro azul y oro planea meter mano y presentar varias modificaciones. Si bien no confirmó la formación, iría con un equipo alternativo para darle descanso a los habituales titulares.

Russo tiene muy clara su prioridad: dar vuelta la serie con Racing y clasificar a semis (lo hará solamente si gana por más de un gol de diferencia). Es por eso que en el elenco de La Ribera aparecerán juveniles, jugadores con poco rodaje y ni siquiera Esteban Andrada fue convocado.

De esta forma, el once del Xeneize iría con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela, Agustín Obando, Mauro Zárate y Ábila o Maroni. Un muletto muy parecido al que paró contra los de Sarandí.

La principal duda del DT de Boca pasa por cómo llega físicamente Wanchope, quien volvió a ser concentrado tras una lesión muscular (dos semanas sin jugar). El ingreso de Soldano es otra posibilidad, para no colocar a Mauro como una referencia de área, pero sería preservado para el juego ante la Acadé.

Otras Noticias