INGLATERRA

Cuándo vuelve a jugar el Leeds de Bielsa y qué dijo al defender su estilo

El Loco brindó un entrevista y habló de todo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:35

Marcelo Bielsa integró la terna de candidatos a quedarse con el premio The Best al mejor entrenador del mundo en la pasada temporada, junto a Jürgen Klopp y Hans-Dieter Flick.

Aunque finalmente el galardón fue para el alemán del Liverpool, haber sido elegido por la FIFA fue más que un logro para el DT argentino, que rápidamente dejó atrás la ceremonia y ya palpita el siguiente compromiso en la Premier League.

El Leeds del estratega de 65 años volverá a tener acción este domingo, cuando visite Old Trafford para enfrentar al Manchester United, desde las 13:30 (hora argentina) y con la transmisión de ESPN.

Antes del mencionado juego, con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso y por qué no aspirar a alguna clasificación a copas internacionales; el rosarino dialogó con Sky Sports y dejó varios conceptos muy interesantes.

 

Fuente: Leeds United.

Por jerarquía e historia, el cruce ante el United representa un verdadero reto para el Loco. Será una nueva edición del Clásico de las Rosas, llamado así por el lugar de origen de ambos clubes (Lancaster y Yorkshire) y su coincidencia con la famosa batalla civil que protagonizaron entre 1455 y 1487. Aunque ganar será clave, no renuncia a su idea.

Cada entrenador tiene su propio perfil y trata de mantener ese perfil conservando las cosas que son buenas y quitando las que no lo son. Hay muy pocos entrenadores que saltan de un estilo a otro y eso es porque establecen un estilo de juego.

"En la Premier es un reto diferente al otro. Hemos tenido buenos y malos momentos. Buenos y malos juegos. Estamos trabajando en esto, pero aún no somos un equipo consistente", agregó Bielsa sobre por qué en el Championship su equipo contaba con mayor regularidad. Luego destacó el sacrificio de sus jugadores (el equipo que más corrió en lo que va del certamen).

"Un plan B es como un ansiolítico, algo que puede reducir la ansiedad (...) Lo que quiere que suceda no ha sucedido. Así que exijo que dejen de hacer lo que están haciendo y hagan algo diferente", aseguró el ex Athletic Bilbao contra la idea de cambiar a un estilo más conservador o de menor tenencia.

Otras Noticias