DIEGO MARADONA

Un tercer estadio en el mundo llevará el nombre de Diego Maradona

Continúan los reconocimientos al Diez.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 08:29

Aunque nos dejó físicamente el pasado 25 de noviembre, las muestras de cariño y los sentidos homenajes mantendrán siempre latente el recuerdo de Diego Armando Maradona.

Innumerables actos se realizaron desde su deceso, incluso Lionel Messi se sacó la camiseta del Barcelona en pleno partido para mostrar una que había utilizado Pelusa en Newell's.

Desde entonces fueron varias las vigilias, camisetas y estampas del Diez que se pudieron apreciar en todo el mundo. Otro de los más conmemorativos sucedió con el Napoli, que entre tantos gestos para su leyenda decidió modificar el nombre de su estadio.

El emblemático San Paolo, donde tantas veces brilló su figura, ahora se llama Stadio Diego Maradona. Lo curioso es que en el planeta ya existía una cancha profesional con ese nombre y es la de Argentinos Juniors, en La Paternal.

Ahora, poco más de tres semanas desde el fallecimiento del astro albiceleste; habrá un tercer escenario de fútbol (utilizado también para otros eventos) que llevará su denominación personal. ¿Dónde? En Argentina, más precisamente en su capital.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el estadio Ciudad de La Plata -que albergaba un acto oficialista con la participación de Alberto Fernández y Cristina Fernández- será rebautizado con el nombre del talentoso zurdo.

"Hemos resuelto rebautizar este estadio "Estadio Único de la Ciudad de la Plata Diego Armando Maradona". Diego es único y se merece que este estadio Único lleve su nombre", anunció el funcionario, que después confirmó otro tributo para Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección que falleció el pasado 8 de diciembre.

Hemos perdido tantas cosas este año. Acá en La Plata perdimos a otro deportista, ser humano y dirigente formidable; así que también vamos a denominar una de las tribunas de este estadio, tribuna Alejandro Sabella.

Otras Noticias