SUDAMERICANA
Adentro Vélez y afuera Unión: cómo les fue y cómo continúan los argentinos en la Sudamericana
El certamen internacional define a los ocho mejores.Si bien la mayoría de las miradas en una jornada repleta de acción futbolística se van con la Libertadores y la Champions League; eso no le quita prestigio a la Sudamericana y los clubes que la disputan.
Actualmente se desarrollan los octavos de final de la Copa, que tendrá como sede final el estadio Mario Kempes de Córdoba y la fecha programada para la definición será el 23 de enero del 2021.
Son cuatro los equipos argentinos que siguen en carrera con el anhelo de poder ganar el certamen continental y eso se dio tras la eliminación de Unión, que mereció mayor suerte pero perdió en el global 1-0 contra el Bahía de Brasil.
El que sí logró avanzar a cuartos en el campeonato sudamericano fue Vélez. El Fortín primero ganó 2-0 en Liniers y luego superó 5-1 al Deportivo Cali en Colombia. Su rival saldrá del ganador entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile (en la ida ganaron los chilenos por 2 a 1).
Fuente: Conmebol.
Los restantes clasificados a la siguiente instancia del segundo torneo más importante del continente se confirmarán entre este miércoles y jueves. Continuando con los argentinos, el primero en definir su suerte será Lanús.
El Granate, que dejó en el camino a San Pablo, perdió 2 a 1 el primer encuentro ante el Bolívar en la altura y desde las 19:15, con transmisión de ESPN, buscará dar vuelta la serie en La Fortaleza. Más tarde será el turno de Independiente, que tiene encaminado su boleto a cuartos en la Sudamericana.
Fuente: Conmebol.
Es que el Rojo hace una semana venció 4 a 1 a Fénix en Montevideo y deberá abrochar la clasificación desde las 21:30 (ESPN) en el Libertadores de América. De lograrlo, su siguiente rival en el torneo internacional sería justamente Lanús o Bolívar.
Respecto a Defensa y Justicia, el jueves viajará a Brasil para enfrentar al Vasco Da Gama, también desde las 21:30 y por ESPN. El primer juego fue empate 1-1 y en caso de seguir en la competencia de Conmebol, su rival será el Bahía brasileño.