LIBERTADORES

Racing a cuartos: cuándo juega, posibles rivales y cómo le fue en esa instancia

La Academia sueña con la Libertadores.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:54

Fue tan épico como reñido. La ida 1-1 en Buenos Aires había dejado la llave totalmente abierta y en Brasil Flamengo dominó las acciones de principio a fin. Sin embargo, el resultado se repitió y en la lotería de los penales Racing se impuso 5 a 3.

A los 20 minutos del complemento, con un hombre de más por la expulsión de Rodrigo Caio y con un Gabriel Arias que ya era figura indiscutida; el cuadro albiceleste se puso en ventaja gracias al gol de Leonardo Sigali, el primero de los tres tiros al arco que tuvo en todo el encuentro.

Fuente: Conmebol.

Los minutos finales fueron un parto para el conjunto de Sebastián Beccacece y el empate llegó en la última pelota del partido, tras un testazo de Willian Arão, quien falló la cuarta ejecución de la tanda (todos los demás fueron convertidos) y se despidió del certamen internacional.

Nosotros nunca somos favoritos, vamos con nuestras capacidades y nuestra humildad. Encararemos el rival que venga con la misma intensidad y las mismas ganas. Tenemos que ir fase por fase.

De esta forma, en conferencia de prensa, Lisandro López, capitán y emblema del elenco argentino, destacó la importancia de dejar afuera al último campeón de la Copa, pero señaló que al equipo le falta aceitar cuestiones del juego y no piensa en ser candidatos. 

El rival de La Academia saldrá del vencedor de la llave entre Boca e Inter de Porto Alegre. Ese duelo recién tendrá el cruce de ida este miércoles (desde las 21:30 en el Beira-Rio) postergado por el deceso de Diego Maradona y la vuelta será en la Bombonera, el próximo 9 de diciembre. 

Cabe señalar que cualquiera sea el adversario, el cronograma para definir a un semifinalista ya está definido. Los de Avellaneda primero irán de visitante y luego definirán en el Cilindro (por haber tenido más puntos que el Xeneize y el Colorado en la fase de grupos). Esa instancia se desarrollará entre el 16 y el 23 del mes corriente.

¿Cuántas veces llegó y cómo le fue en los cuartos de la Copa? Racing, campeón en 1967 del certamen continental, en 1997 superó a Peñarol por penales, pero luego perdió con Sporting Cristal en semifinales. Volvió a esa instancia en 2015 con Diego Cocca, pero cayó contra Guaraní.

Otras Noticias