CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: de la contundente declaración y cómo se clasifica al candidato a sucederlo

El francés en la cuerda floja tras otra derrota en Champions.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:44

A fines de mayo del 2019, tras haber ganado tres Champions League consecutivas y varios títulos más; Zinedine Zidane sorprendió al mundo anunciando su renuncia como entrenador del Real Madrid, lugar al que volvió tras 284 días. 

En ese momento era muy difícil siquiera imaginar la situación actual del equipo, que no levanta cabeza y acumula derrotas muy duras. Para colmo, el técnico del Merengue se encuentra en el ojo de la tormenta y en España pronostican su salida.

Cuarto en La Liga, a siete puntos de la Real Sociedad (llegó a perder con rivales como Cádiz y Alavés); el panorama en el marco internacional tampoco es bueno y este martes los dirigidos por Zizou cayeron 2-0 con el Shakhtar en Ucrania.

El Grupo B parecía una cuestión muy encaminada para el cuadro madrileño, que al cabo de cinco fechas acumula dos triunfos, misma cantidad de perdidos y un empate, con nueve goles tanto a favor como en contra. ¿Cómo se asegura la clasificación el DT francés?

El estratega de 48 años preparará al Real (siete puntos) para que el 9 de diciembre reciba al Monchengladbach, líder con ocho unidades. En simultáneo, el Inter (5) irá contra el Shakhtar (7). Solo le servirá ganar al Madrid para asegurar su lugar en octavos de final, sin depender de otros resultados.

Tengo fuerzas y voy a darlo todo. No pienso renunciar. Siempre hemos tenido y vamos a tener (momentos delicados) pero hay que seguir. Nosotros sabemos que hoy era una final pero aún falta un partido.

De esta forma, el galo en la conferencia de prensa fue contundente sobre su futuro y las especulaciones de los medios españoles, quienes informaron que Florentino Pérez, presidente del club, tendría en consideración a Mauricio Pochettino o Raúl González como posibles reemplazantes en caso de seguir acumulando pálidas.

Las semanas próximas serán exámenes constantes para Zidane, que podrían definir si continúa al mando o no. El campeón del Mundo en 1998 encarará tres duros partidos en siete días: Sevilla, Monchengladbach y Atlético de Madrid. 

Otras Noticias