RIVER

La cita navideña que utilizó Gallardo para hablar del nivel de River y las definiciones

El Muñeco palpita las instancias finales.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:33

En un partido frenético que tuvo de todo y tampoco escatimó en polémicas, River venció a domicilio 3-1 a Huracán por la segunda fecha de la Zona A en la Fase Campeonato. Consumado el importante triunfo, Marcelo Gallardo se pronunció públicamente.

Entre diversas cuestiones tácticas vinculadas al juego del equipo, el entrenador de la Banda explicó los motivos por los que no puso una formación alternativa en cancha y palpitó tanto la definición de la Libertadores como de la Copa Diego Maradona.

Observé que se habían recuperado bastante bien en estos días. No hay problema de jugar cuando tenés un día más de recuperación. Se sentían bastante bien y la idea era darle dinámica de juego.

Así, en conferencia de prensa, el estratega de 44 años destacó la labor que había tenido el equipo el jueves pasado en Montevideo (venció 6-2 a Nacional) y casi sin descanso, decidió utilizarlos para continuar con el ritmo futbolístico.

 

Fuente: Liga Profesional.

Además, el exjugador advirtió que la determinación pasó por querer sumar puntos en un torneo corto y muy competitivo (cinco fechas y clasifica a la final que más unidades consiga). Sí, River no piensa especular ni elegir y va por todo.

Va a ser compleja y pareja. Estamos a un paso de la final y deberemos enfocarnos. Vamos a estar cortando el pan dulce pensando que tenemos que jugar partidos importantes.

El ex-Nacional hizo referencia al atípico contexto del calendario en el que se darán las semis por el torneo internacional y la continuidad del campeonato local, con un duelo frente a Boca en los primeros días del 2021.

Los de Núñez suman cuatro unidades y se mantienen en lo más alto con el Xeneize y Argentinos Juniors. Recién volverá a jugar el próximo domingo, desde las 21:30 contra Arsenal y habrá que ver si Gallardo continúa poniendo lo mejor, considerando el posible desgaste y las citas más trascendentales: el superclásico el 3 de enero y la ida ante Palmeiras, dos días después.

Otras Noticias