COPA LIBERTADORES

Atento River: las dos figuras que podría sumar Palmeiras para la Libertadores

El Verdao mentalizado en las semifinales.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:15

Todavía falta y en el medio está la celebración de Navidad y la llegada del 2021. Son dos semanas exactas para que River reciba a Palmeiras en el estadio de Independiente por la ida de las semifinales de la Libertadores (5 de enero desde las 21:30).

Para el mencionado encuentro, el conjunto brasileño continúa la puesta a punto y en todo el continente sorprendió la decisión que trascendió desde la dirigencia: no anotar en la lista de la Copa a Miguel Borja.

Si bien habrá que esperar a 72 horas antes del encuentro para saber si no cambiaron la postura, el Verdao no piensa inscribir al jugador más caro de la historia del club, goleador que llegó recientemente de un préstamo en Junior.

Por el colombiano, los paulistas pagaron unos 35 millones de reales (10,5M de dólares) a principios del 2017, para sacarle la principal figura al Atlético Nacional. La determinación parece ser más burocrática que deportiva, ya que deberían realizar un pedido especial a FIFA.

 

Fuente: Juntos no futebol. 

Más allá de esa situación que generó tela para cortar -sobre todo por el enojo del futbolista- el equipo de Abel Ferreira sí especula con dos "refuerzos" de jerarquía para el duelo copero frente al Millonario.

Entre comillas porque uno ya es parte del plantel. Se trata de Felipe Melo, capitán y emblema en la mitad de cancha que había sufrido a principios de noviembre la fractura de su tobillo izquierdo. Inicialmente los médicos del Alviverde le pronosticaron cuatro meses de recuperación, pero el ex-Juventus trabaja intensamente para estar antes de lo previsto.

Según fuentes cercanas al jugador, reconocido hincha de Boca, su idea es poder estar aunque sea en el banco de suplentes en los enfrentamientos ante River. El otro con el que Palmeiras sueña tener a disposición es Hulk.

El atacante brasileño que supo brillar en el Porto, Zenit y la selección de su país, actualmente es parte del Shanghai SIPG de China, pero no está contento y tiene ganas de emigrar. Su contrato en el fútbol asiático vence el próximo 31 de diciembre y en el Palestra se ilusionan con sumarlo, aunque también tendrá alguna oferta de Europa.

Otras Noticias