COPA LIBERTADORES

Cómo llega Racing al duelo con Boca y qué equipo probó Beccacece

La Academia define el pase a semis en la Libertadores.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:35

La espera de a poco llega a su fin y con la expectativa en las nubes, Racing continúa trabajando de cara al partido más importante del año: la definición de los cuartos de final en la Libertadores frente a Boca.

El conjunto de Beccacece visitará la Bombonera este miércoles desde las 21:30, con transmisión de ESPN y la ventaja deportiva de haber ganado el primer duelo 1-0 en condición de local.

¿Cómo avanza a la ansiada semi? Al cuadro albiceleste le alcanzará con ganar, empatar y hasta perdiendo, pero solo si lo hace marcando al menos un gol y que la diferencia en el resultado sea menor a dos tantos (ejemplo: 2-1, 3-2, 4-3 y así sucesivamente).

A causa de la pandemia, el Xeneize no tendrá el empuje del hincha y a los de Avellaneda ese factor emocional también les jugará a su favor para poder alcanzar una instancia a la que no acceden desde 1997.

 

Fuente: Conmebol.

Sí, hace 23 años que la Academia no llega a semifinales de la Copa, cuando Alfio Basile era el técnico de un equipo que superó por penales a Peñarol en cuartos y luego quedó afuera con Sporting Cristal.

El dato amargo de ese certamen es que significó -hasta la edición actual- el único antecedente de Racing ganando el encuentro de ida en una llave a dos partidos de Libertadores (3-2), pero luego perdió la vuelta 4 a 1 siendo eliminado. ¿Podrá abrochar la clasificación este miércoles?

Para lograr ese objetivo y seguir con vida pensando en obtener la segunda estrella (solo la ganó en 1967), los dirigidos por Beccacece tuvieron un último ensayo formal de fútbol en la práctica y el entrenador paró el mismo equipo que en la ida.

Tras igualar 1-1 con Estudiantes por el torneo local con una formación alternativa, los del Cilindro irían frente a Boca con Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Fabricio Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli y Lisandro López.

Otras Noticias