TENIS

Cómo se entrena Federer, cuándo vuelve y qué dijo de su lesión

Roger palpita su regreso.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:44

Para millones de personas alrededor del mundo no fue el mejor 2020 y muchos aprovechan el envión anímico de las fiestas para encarar un año nuevo de la mejor manera. En ese contexto se encuentra Roger Federer.

El suizo padeció mucho la temporada y, si bien la pandemia de coronavirus lo benefició en cierto sentido, porque se recuperó mientras la actividad estaba frenada, una serie de lesiones importantes lo alejaron de las canchas.

Recuperado de una merma en la rodilla derecha, por la cual se operó dos veces, el tenista de 39 años ya retomó los entrenamientos y palpita lo que será su gran regreso.

El número cinco del mundo apunta todo al Abierto de Australia, certamen que se disputará del 8 al 21 de febrero del 2021. ¿Cómo se siente al respecto?

Fuente: (Australian Open TV)

Roger dialogó con la revista Schweizer Illustrierte y, además de analizar el difícil año deportivo que le tocó vivir, dejó abierta la posibilidad de estar presente en el primer Grand Slam de la temporada.

Aún tengo que probar del todo cómo va mi rodilla en la pista, pero me siento bien y espero poder jugar en Australia. 

Más allá de sus declaraciones, que generan ilusión en el ambiente del tenis, su entorno manifestó que el nacido en Basilea solo lo hará si se ve plenamente en forma para competir al máximo nivel. 

Su Majestad también contó que pasará Navidad en Dubai, donde se encuentra practicando con su equipo de trabajo. Luego, iniciará los preparativos para viajar a Melbourne. Así, Federer planea disputar el último certamen que jugó antes de realizarse una cirugía artroscópica.

Otras Noticias