INTERNACIONAL

El gigante europeo que iría en enero por Leandro Paredes

El argentino podría dejar el PSG.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:22

En un año bastante atípico, que entregó un sinfín de malas noticias alrededor del mundo, a nivel global se palpita la Navidad y la llegada del 2021. Con el cambio de almanaque se abrirá un nuevo período de transferencias en Europa y ya se habla de Leandro Paredes.

Nuevamente los argentinos prometen ser protagonistas de un mercado de pases que, entre otras situaciones, definirá el incierto futuro de Lionel Messi, Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Paredes, quien es seguido desde la Serie A.

El ex Boca sabe hablar en italiano, ya que su primera experiencia en el Viejo Continente fue en la Roma, que rápidamente lo cedió al Chievo Verona para que sumara experiencia y minutos de juego.

Luego, el volante regresó a la Loba y también tuvo un paso a préstamo por el Empoli, antes de ser transferido al Zenit de Rusia. Ahí la descoció y fue transferido al PSG, equipo en el que se desempeña desde enero del 2019.

 

Fuente: Serie A.

Según informaron medios locales, el Inter es el principal interesado en contar con los servicios del futbolista de 26 años. Antonio Conte tendría como primera opción al portugués Renato Sanches pero, como varios importantes del continente también lo desean, no vería con malos ojos juntar a Lautaro Martínez con su compatriota.

Otro que especula con el futuro del mediocampista albiceleste es Juventus y en París tampoco se negarían a negociar. Si bien es una pieza importante para Tuchel, la posición está cubierta y, ante la necesidad de vender, no rechazarían una buena oferta.

De la mano de Lionel Scaloni, el nacido en San Justo se consolidó como el volante central titular e indiscutido de Argentina, y tomó la posta en un lugar que había dejado vacante Javier Mascherano tras la eliminación de la Selección en Rusia 2018.

Esa jerarquía internacional le da prestigio y lo sitúa en un nivel muy alto de consideración en Europa. Leo lleva 67 juegos disputados en el elenco francés, con un gol convertido y cinco títulos locales (perdió la pasada final de la Champions). ¿Volverá al Calcio?

Otras Noticias