BOCA

En Boca hay blindaje total y confirmación de convocados para recibir a Racing

El Xeneize palpita la definición por la Libertadores.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:44

Tanto en el fútbol argentino como en todo el continente se viven horas tensas y de mucha ansiedad, a la espera la definición de los cuartos de final de la Libertadores entre Boca y Racing.

Es que el juego de ida lo ganó la Academia por 1-0 (gol de Lorenzo Melgarejo) y este miércoles, desde las 21:30 y con transmisión de ESPN, el Xeneize albergará el desquite por un lugar en semis.

Santos ya espera en esa instancia y al conjunto de Miguel Russo solo le sirve ganar, pero no por cualquier resultado. Con el 1-0 a favor habrá penales, pero si los de Avellaneda anotan uno o más goles, los locales deberán hacer una diferencia de dos. 

Los antecedentes y la jerarquía de planteles invitan a la ilusión del cuadro azul y oro, que curiosamente en 2007 con Russo (año en el que ganó la sexta Copa) tuvo la última remontada en una serie del certamen internacional. En el primer chico perdió 3-1 con Cúcuta en Colombia y, en el desquite, fue 3-0 a favor con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia.

Fuente: (Conmebol)

Desde esa coronación, el elenco de La Ribera disputó un total de ocho Libertadores. En cinco fue eliminado tras igualar en la ida, mientras que las restantes tres veces perdió el partido inicial, y en la revancha no pudo revertir la llave.

De cara al cruce trascendental del miércoles, el predio que Boca tiene en Ezeiza amaneció completamente blindado. Es que el DT quiere probar variantes y decidió cerrar el lugar para que no se filtre ningún tipo de información. 

Los 24 convocados ya fueron presentados oficialmente por el vigente campeón argentino, pero el estratega de 64 años podría meter mano en el once y sorprender. ¿Cuáles serían las dudas y el probable equipo? Andrada; Jara, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Diego González o Capaldo, Villa o Cardona; Soldano o Wanchope y Tevez.

Sí, Russo juega a la incógnita y prueba distintos escenarios para lo que será el cruce más importante hasta el momento de su segundo ciclo en el club. Por otro lado, la dirigencia boquense evalúa pedir junto a River que se adelante el clásico por el torneo local para el 30 de diciembre (está programado para el 3 de enero).

Otras Noticias