RIVER

Las novedades sobre el estado de Nacho Fernández y un tentativo equipo de River

El Millo con novedades.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:33

Tras un día de merecido descanso, River regresó a los entrenamientos este martes en el predio que tiene ubicado en Ezeiza. Como para variar, la mente de Marcelo Gallardo se repartió entre diversas cuestiones.

Es que el equipo del Muñeco ya palpita el cruce por semifinales de la Libertadores frente al Palmeiras, que tendrá un primer enfrentamiento el 5 de enero en Buenos Aires y el desquite programado el 12 del mismo mes en San Pablo.

Sin embargo, Napoleón ya avisó que entre el pan dulce primero pensará en los encuentros contra Arsenal y el superclásico con Boca, programados para el 27 de diciembre y el 3 de enero, respectivamente. ¿Cómo se prepara el Millonario?

El cuerpo técnico de la Banda sigue de cerca la evolución de Ignacio Fernández. El volante arrastra una lumbalgia y en la sesión matutina trabajó de manera diferenciada. Continúa con ejercicios de kinesiología y está en duda su presencia frente a los de Sarandí.

Fuente: (Liga Profesional)

La lesión de Nacho, pieza más que importante en el cuadro riverplatense, se dio en la primera fecha de la Zona A en la Fase Campeonato, en la igualdad 1-1 frente a Argentinos Juniors. Nueve días pasaron desde entonces, con las victorias a Nacional (6-2) y Huracán (3-1) en el medio.

El que también se perdió esos compromisos, pero ya trabajó a la par del grupo, es Enzo Pérez. Recuperado de coronavirus (cumplió el período de aislamiento) está a disposición de Gallardo y podría jugar el domingo. ¿Un tentativo del elenco de Núñez

Si bien faltan días de entrenamiento, el DT del Millo deberá meter mano de manera obligada debido a la expulsión de Paulo Díaz frente al Globo. Armani; Montiel, Robert Rojas, Pinola, Angileri; Zuculini, Pérez, De la Cruz; Matías Suárez, Carrascal y Borré; así sería el equipo.

Por otro lado, desde la dirigencia de River surgió la posibilidad de realizar, en conjunto con Boca, una petición formal para adelantar el superclásico, a causa de la cercanía con Año Nuevo y las semis de la Libertadores, el gran objetivo de ambos, aunque parece difícil que se modifique.

Otras Noticias