BOCA

Cómo continúa la agenda de Boca tras la clasificación en la Libertadores

El Xeneize entre los cuatro mejores de América.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:36

Tras un partido vibrante en la Bombonera, Boca se impuso tanto en juego como en resultado y venció 2 a 0 a Racing para acceder a la semifinal de la Libertadores.

Una semana atrás, la ida la había ganado la Academia por 1-0, pero en el segundo chico fue a defender una serie abierta que controló de principio a fin el conjunto de Miguel Russo.

El penal de Villa que le dio la clasificación a Boca.

Eduardo Salvio abrió el marcador de cabeza a los 22 minutos de juego y, luego de que el elenco de La Ribera convirtió en figura a Gabriel Arias, a los 16 del complemento Sebastián Villa estiró la ventaja con un penal bien ejecutado.

Así, con vida en el certamen local y entre los cuatro mejores de América que se disputarán el torneo continental; el cuadro azul y oro ya comienza a diagramar el calendario para cerrar la atípica temporada marcada por el coronavirus.

Fuente: Fútbol ahora.

Luego de celebrar la Navidad, el vigente campeón argentino volverá a jugar el próximo domingo, 27 de diciembre, ante Huracán por la cuarta fecha de la Fase Campeonato. En condición de local y desde las 19:20.

El Globo viene de caer ante River (3-1), pero como venció 3-2 a Independiente en el debut, tendrá una prueba importante para continuar con chances en la competencia. Por su parte, el Xeneize igualó 1-1 con Arsenal y también venció al Rojo (2-1).

Boca, por tercera vez seguida en semifinales de la Copa.

Ya en el 2021 y con el cambio de calendario llegan los problemas para la organización de la Liga Profesional. Por ahora (sujeto a modificación por una petición), el domingo 3 de enero los de la Bombonera recibirán a River en una nueva edición del superclásico que podría definir al ganador de la Zona A.

Apenas tres días después (el problema es que el Millo serían dos nada más) Boca albergará la ida de las semis en la Libertadores, el 6 de enero desde las 19:15 frente al Santos. Una semana después será la revancha en Brasil. Por último, el domingo 10 de enero ante Argentinos. ¿Llegará a las finales y agregará días al calendario?

Otras Noticias