COPA LIBERTADORES

Cómo quedaron las semifinales de la Libertadores y cúando se definen

La Copa tiene a los cuatro clasificados.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:26

Después de tanta espera y especulaciones alrededor de una serie repleta de emociones, Boca se impuso con contundencia en la vuelta de los cuartos en la Libertadores y superó a Racing por 2 a 0.

Eduardo Salvio y Sebastián Villa marcaron los tantos del Xeneize, que si bien perdió el juego de ida, con un global 2-1 a favor se aseguró un lugar en la próxima instancia de la Copa.

Villa marcó su sexto gol en Boca.

Con el cuadro conformado, solo restará esperar para ver cómo se define el certamen continental, que tendrá un breve receso hasta la primera semana del 2021.

Por cuestiones contractuales con la televisación, desde la organización confirmaron que en el torneo de Conmebol no se cambiarán las fechas previstas para disputar las semis, la cuales ofrecerán un primer enfrentamiento entre River y Palmeiras.

Fuente: Fútbol ahora.

El Millonario recibirá en el estadio de Independiente (el Monumental continúa en remodelación) al conjunto brasileño el martes 5 de enero desde las 21:30. La vuelta de la serie, por un lugar en la gran final del campeonato internacional, será el 12 del mismo mes en San Pablo.

Por el otro lado de la llave, el conjunto azul y oro será el que albergará el primer chico en la Bombonera. Ese encuentro tendrá lugar el miércoles 6 y una semana más tarde, el 13, se definirán los finalistas de la Libertadores en el Urbano Caldeira.

El cuadro final de la Copa.

Será la tercera edición consecutiva en la competencia sudamericana que llegan a esta instancia solamente equipos de Brasil y Argentina. En 2017, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) fue el último club fuera de esos países que participó por un lugar en la definición.

¿Cuándo se conocerá al campeón de la Copa? El 30 de enero de 2021 se disputará el ansiado juego final. Luego de que se eligiera entre ocho estadios candidatos, el Maracaná de Río de Janeiro fue seleccionado como la sede, con horario a confirmar.

Otras Noticias