COPA LIBERTADORES

La racha que ilusiona a Racing en el cruce con Boca

La Academia y el Xeneize definen el pase a semis.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:57

La espera se acabó. Luego de tantas especulaciones, declaraciones cruzadas respecto al arbitraje y hasta los pronósticos ancestrales este miércoles, Boca y Racing definirán los cuartos de la Libertadores.

El Xeneize recibe al conjunto de Sebastián Beccacece en la Bombonera desde las 21:30 horas -con transmisión de ESPN- por un lugar en las semis.

Cabe recordar que los del Cilindro se impusieron en el primer chico por 1-0 (grito de Lorenzo Melgarejo) y para avanzar le bastará un triunfo, un empate o hasta una derrota, siempre y cuando marque al menos uno y sea una diferencia de solo un gol (por ejemplo 2-1, 3-2, 4-3 y así).

Si bien Beccacece advirtió que el gran candidato sigue siendo el elenco de La Ribera, los de Avellaneda cuentan con una estadística más que favorable y permite la ilusión.

Fuente: Conmebol.

No es la única vez que el cuadro blanquiceleste estuvo a favor en una llave de eliminación directa a dos partidos (en la Copa 1997, perdió la vuelta y fue eliminado), ni el historial internacional con Boca (de diez, apenas ganó uno, perdió cuatro y empató cinco). Se trata de los antecedentes más recientes, en la última década.

En marzo del 2010, se impuso 2-1 en la Bombonera y desde ahí que en total jugaron 16 veces por el campeonato local y Racing le ganó en ocho oportunidades a Boca, que se impuso en seis, con dos empates restantes.

De esos ocho triunfos en la década, cinco los consiguió la Acadé jugando en condición de visitante y en cuatro se dieron, casualmente, el mismo resultado: 2-1. Con ese marcador, en este juego que se avecina, el que accede a semis es el visitante.

Más allá de los números que marcan las estadísticas, el partido más importante del año para el Primer Grande se definirá dentro de la cancha y el club buscará acceder a una instancia que no pisa hace 23 años, cuando cayó con Sporting Cristal.

Otras Noticias