INTERNACIONAL

La racha que rompió Tigres al ganar la Concachampions y cómo quedó el Mundial de Clubes

El equipo mexicano dirá presente en el certamen mundialista.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:58

Si bien en Argentina la agenda deportiva del miércoles la encabezan el duelo copero Boca-Racing y el estreno oficial de Facundo Campazzo en la NBA, durante la madrugada se definió la Concachampions y el campeón fue Tigres.

La gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf se llevó a cabo en el Explora Stadium de Orlando y gracias a los goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac, los Felinos vencieron 2-1 a Los Ángeles FC.

Tigres campeón de la Concachampions.

Tras un primer tiempo muy apretado y disputado físicamente, la franquicia angelina se puso en ventaja a los 16 minutos del complemento con el tanto del uruguayo Diego Rossi. Luego, en una ráfaga ofensiva, los mexicanos levantaron el nivel y dieron vuelta el partido para quedarse con el trofeo.

De esta forma, los Auriazules no solo obtuvieron la gloria internacional, también consiguieron el ansiado boleto a Qatar para disputar el Mundial de Clubes 2020 (a desarrollarse entre el 1 y 21 de febrero de 2021 a causa de la pandemia). 

Fuente: (Fox Sports)

Será la primera vez en la cita mundialista para los Universitarios, que rompieron un maleficio increíble al respecto. Tras tres finales perdidas, finalmente pudieron obtener la Concachampions y sumar una estrella internacional a su palmarés.

¿Cómo fue esa racha negativa del conjunto de Ricardo Ferretti? Comenzó en 2016, cuando América lo venció en la final por 4 a 1 (global ida y vuelta). Era la primera definición en la competencia que disputaba. 

Pizarro y Guzmán irán al Mundial de Clubes.

En la siguiente edición volvió a llegar a la misma instancia, pero Tigres cayó 2-1 en la serie contra Pachuca. Recién en 2019 pudo regresar a un juego trascendental por Concacaf, pero volvió a ser derrotado, en esa oportunidad contra Monterrey (2-1). Además, habría que agregarle la final perdida por Libertadores en 2015 frente al River de Gallardo.

En todas esas definiciones truncadas, el dueño del arco en el equipo de Nueva León fue el argentino Nahuel Guzmán, que pudo romper la estadística adversa y finalmente irá al Mundial de Clubes. En ese torneo ya esperan Bayern Munich (UEFA), Al Ahly (África), Auckland City (Oceanía), Ulsan Hyundai (Asia) y Al-Duhail (título local).

Otras Noticias