COPA LIBERTADORES

La contundente autocrítica de Beccacece tras la eliminación de Racing

El entrenador se pronunció sobre la derrota con Boca.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:10

Boca superó 2-0 a Racing (2-1 el global) y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Aunque el visitante contó hasta el último minuto con la posibilidad de clasificar, se vio muy superado por el Xeneize y Sebastián Beccacece habló al respecto.

Es que desde el inicio, el elenco de La Ribera salió decidido a convertir con una presión muy alta y mucha movilidad en la zona ofensiva. El DT de la Academia analizó eso y se mostró resignado ante el poderío del rival.

Beccacece perdió ocho de sus 25 partidos dirigiendo a Racing.

Fueron muy superiores, hay que aceptarlo. Boca fue un justo ganador. El camino valió la pena, lo atravesamos con mucha euforia. El rival nos superó ampliamente y en todo aspecto.

Así, en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro, el estratega de 40 años fue muy claro en su autocrítica y, si bien señaló que su equipo no mereció ganar, destacó la participación del grupo en el certamen continental.

Sembramos una semilla copera que irá creciendo año a año. Nos ganaron futbolística y mentalmente. No pudimos implementar lo que queríamos. Salvo algunas jugadas aisladas. 

El ex Defensa y Justicia optó por no cuestionar el arbitraje y, respecto al agarrón en el área sobre Lorenzo Melgarejo, señaló que no tenía clara la jugada y destacó la actuación del colombiano Wilmar Roldán.

Beccacece no pudo sumar su primer campeonato como DT.

"En líneas generales, no pudimos superar al rival, que estuvo sólido. Insisto: valoro el recorrido y el grupo de futbolistas que nos invitó a soñar. Nos duele en el alma, pero no tuvimos una buena noche", cerró Beccacece, y agradeció a todos los hinchas y dirigentes.

En los próximos días, el rosarino -con contrato hasta junio del 2021- deberá definir si continúa en el cargo o se irá junto con Diego Milito, quien lo eligió para el puesto. 

Otras Noticias