FRANCIA

Pochettino al PSG: sus números como DT y en qué se relaciona con Messi

El argentino tiene acordada su llegada al París.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:51

No está oficializado, pero casi. Desde Francia y distintos medios cercanos al París Saint Germain ya lo dan prácticamente como un hecho. Mauricio Pochettino está a una firma de ser el flamante entrenador del club galo.

Cuando parecía que las últimas novedades futbolísticas en el país antes de la cena navideña giraban en relación al triunfo de Boca y la confirmación del horario frente a River, llegó la noticia del despido de Thomas Tuchel y la rápida gestión para contratar al técnico albiceleste.

Pochettino no dirige desde noviembre del 2019.

Pese a la victoria por la Ligue 1 con goleada 4-0 sobre Strasburgo (se posicionó tercero, a un punto del líder) y de estar en los octavos de final de la Champions, los dueños cataríes del PSG decidieron echar al alemán por diferencias personales y todo indica que en las próximas horas será presentado en sociedad el rosarino.

Poche llega de una larga inactividad, luego de su salida del Totenham en noviembre del 2019 (también lo sacaron del puesto por una seguidilla de flojos resultados). Según medios locales, ya tiene un acuerdo de palabra y resta definir por cuánto tiempo firmará contrato.

Fuente: (Fox Sports)

Cabe recordar que el estratega de 48 años tuvo un paso como jugador en el París. Ocurrió entre 2001 y 2003, donde jugó 81 partidos y supo celebrar cuatro goles personales.

Claro, si lo designaron más allá de la afinidad con la institución es por sus antecedentes como técnico, donde inició su carrera en el Espanyol (2009 a 2012) y luego pasó por el Southampton (2013 y 2014). ¿Cómo fueron los números del nacido en Murphy al frente de los Spurs?

Arribó a PSG en enero del 2001, proveniente del Espanyol.

En su última experiencia, el exdefensor dirigió un total de 293 encuentros en un lapso de 2.002 días (entre 2014 y 2019). Fueron 160 victorias, 73 derrotas y 60 empates. No pudo alzar trofeos, pero llegó a una histórica final de Liga de Campeones en la edición 2018/19 (cayó con Liverpool).

¿Qué tiene que ver Messi con Pochettino? Ambos de Rosario, están muy vinculados con Newell's y también vivieron muchos años cerca, en Cataluña. En más de una oportunidad sonó la chance de encontrarse en la Selección, pero ahora lo harán en los octavos de la Champions, en la llave PSG-Barcelona. ¿O se cumplirán los rumores y Leo irá al París?

Otras Noticias