FRANCIA

PSG echó a Tuchel y ya suena un entrenador argentino para sucederlo

El cuadro parisino busca técnico.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:57

Aunque ganó seis copas locales al frente del París Saint Germain y lo llevó a disputar su única final de Champions League en la historia (derrota 1-0 con Bayern Munich), Thomas Tuchel fue despedido y no estará más al frente del equipo.

Este jueves la entidad francesa comunicó la decisión de terminar con el contrato del entrenador alemán, pese a que tenía vínculo hasta junio del 2021. ¿Los motivos?

Tuchel ganó 96 encuentros de 127 como técnico del PSG.

Aunque a nivel deportivo las cosas marchaban bastante bien (clasificó primero en su grupo de la Orejona y en la Ligue 1 se encuentra tercero, a un punto del líder), la relación con los directivos del cuadro parisino no era la mejor.

Esa crisis en la institución gala se magnificó tras una serie de declaraciones públicas que realizó el propio Tuchel y al parecer, según indicó el diario L'Équipe fueron el desencadenante de su salida, luego de vencer 4-0 al Strasbourg.

Fuente: (DW Español)

La paciencia de los propietarios cataríes que manejan al PSG se habría terminado con los dichos del técnico a la televisión alemana Sport 1 en la que aseguraba, entre otras cosas, que no se comportaban como un gran club.

El estratega de 46 años había llegado al París en 2018 como sustituto del español Unai Emery tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund. Rápidamente, algunos medios ingleses ya lo vinculan con el Manchester United.

Pochettino no acumula campeonatos como DT.

Más allá del futuro del germano, el vigente campeón francés busca entrenador y la prensa local situó como posible candidato de la dirigencia a Mauricio Pochettino, quien se encuentra libre desde su salida del Tottenham (noviembre del 2019).

De confirmarse el rumor, sería el cuarto equipo que entrena el rosarino. Debutó en Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, luego fue al Southampton, durante 2013 y 2014, y su última experiencia fue en los Spurs, entre 2014 y 2019. ¿Se sumará PSG a esa lista?

Otras Noticias