FRANCIA

Pochettino: no firmó, pero ya planea un mercado movido con un argentino como protagonista

El rosarino comienza a armar su PSG.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:00

Sí, todavía falta la firma y la seguida presentación oficial por parte del club. Sin embargo, el acuerdo de palabra está hecho y Mauricio Pochettino se convertirá en el nuevo entrenador del París Saint Germain.

En Francia aseguran que solo resta definir por cuánto tiempo será su contrato y, con su arribo al PSG, el entrenador argentino ya comienza a diagramar lo que será el armado de un plantel que promete renovación.

Pochettino sumará su cuarta experiencia como técnico.

Es que el mercado de pases en Europa comenzará con el inicio del 2021 y, al parecer, el rosarino ya empezó a sugerirle algunos nombres a la dirigencia. ¿A quiénes pidió?

Lo primero y principal será esperar la decisión que tomará Lionel Messi, a quien se le caduca el vínculo con el Barcelona en el próximo mes de junio y deberá elegir entre extenderlo o emigrar. Uno de los candidatos es el París y Poche podría ser un motivo más para que se concrete la operación.

Fuente: (Fulbo)

Ambos son oriundos de Rosario, vivieron muy cerca en Cataluña y conservan un sentimiento fuerte por Newell's, y claro está; el técnico de 48 años anhela poder dirigir al astro del Culé en el conjunto galo.

Otros nombres más accesibles que deslizó el ex Tottenham fueron los de Christian Eriksen y Dele Alli, justamente dos volantes que tuvo en los Spurs. Por el danés, que busca una salida del Inter, se podría dar a través de un trueque por un argentino.

Alli jugó 194 partidos y marcó 55 goles con Pochettino como entrenador.

El Inter pretende contar con Leandro Paredes y, con la aprobación del nacido en Murphy, incluirían al ex Boca en una transacción con los italianos. Respecto al inglés, es del gusto del DT y actualmente no tiene lugar en el equipo de Mourinho.

Dentro del elenco parisino, los directivos continúan negociando la extensión de contrato con Kylian Mbappé y ya tienen de palabra la de Neymar. A su vez, la llegada del ex Espanyol hizo cambiar de postura a Mauro Icardi, quien evaluaba una salida para contar con más rodaje del que tenía con Tuchel.

Otras Noticias