INGLATERRA

Cómo quedó Leeds tras la victoria y cuándo será el último partido de Bielsa en el 2020

El Loco cierra su primer año en la Premier.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:48

Luego de perder un clásico histórico ante Manchester United por 6 a 2, Marcelo Bielsa fue cuestionado por gran parte de la prensa inglesa. Por eso y la situación del Leeds en el torneo, este domingo tenía una prueba más que importante.

Por la fecha 15 de la Premier League, los de Yorkshire vencieron 1-0 al Burnley en condición de local y escalaron en la tabla de posiciones. Gran resultado de los dirigidos por el técnico argentino.

Bielsa lleva seis juegos ganados en Premier League.

En un duelo de necesitados, como de costumbre, el estratega de 65 años se quedó con la posesión (52%), aunque padeció más de la cuenta y recibió más remates al arco de los que originó (seis tiros directos contra cuatro).

Las dos figuras del encuentro estuvieron en los extremos del conjunto blanco: el arquero, Illan Meslier, y su delantero, Patrick Bamford. Justamente el punta, muy elogiado por el DT rosarino, abrió el marcador a los cinco minutos de juego.

Fuente: (Leeds United).

El inglés cayó dentro del área tas un contacto de Nick Pope y él mismo cambió penal por gol (su décimo grito en el torneo). Unos instantes después llegó la gran polémica del encuentro, que terminó beneficiando al ex Athletic Bilbao.

¿Qué sucedió? Los visitantes enviaron un centro que Meslier intentó despejar, pero en el camino impactó con su rodilla en la espalda de un adversario y, acto seguido, Ashley Barnes le dio de media vuelta y la mandó dentro del arco. Sin intervención del VAR, el juez cobró falta en ataque y tiro libre a favor para los de Bielsa.

En el torneo, el equipo del Loco acumula 25 goles a favor y 30 en contra.

En el complemento, Leeds perdió la pelota y su arquero terminó salvando al equipo de varias ocasiones. Con este resultado, el elenco que dirige el ex Newell's acumula 20 puntos de 45 posibles, alejándose de la zona de descenso.

¿Cuándo y contra quién cerrará el año el Loco? En apenas dos días, el 29 de diciembre, los Whites volverán a jugar como visitante del West Bromwich desde las 15, hora argentina (las 18 en Inglaterra). Gran oportunidad para cambiar de objetivo y distanciarse aún más de los últimos puestos. 

Otras Noticias