RIVER

La preocupación de River alrededor de la lesión de Paulo Díaz

El zaguero, en duda contra Boca.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 07:50

Este domingo, desde las 21:30 y en el Libertadores de América, River recibirá por la tercera fecha de la Copa Diego Maradona al Arsenal de Sergio Rondina.

El conjunto de Marcelo Gallardo lidera con cuatro unidades (misma cantidad que Argentinos y Boca) y, de cara a un cruce que puede ser determinante para la disputa del campeonato, malas noticias llegaron desde el departamento médico.

River venció a Huracán e igualó con Argentinos.

Es que los de Núñez realizaron un último entrenamiento con la mente puesta en el elenco de Sarandí y en la práctica vespertina el que sufrió una dolencia fue Paulo Díaz, considerado titular para el entrenador.

Si bien Gallardo ya sabía que no iba a contar con el chileno para el mencionado compromiso local (fue expulsado la fecha anterior), la complejidad preocupa porque está en duda su presencia en los cruces trascendentales con los que iniciará la Banda el 2021: frente a Boca (2 de enero) y Palmeiras (5/1).

Fuente: (ESPN)

¿Qué sufrió el zaguero? Díaz acusó un dolor en la cadera que corresponde a una sinovitis en el sector derecho: líquido acumulado que le produce inflamación. En el Millonario ya especulan con los plazos para la recuperación.

Esto es así debido a que no tiene un lapso determinado y la merma solo se alivia con reposo, hasta que remitan los síntomas. ¿Llegará al cruce con el Xeneize? En el cuadro riverplatense por las dudas sacan cuentas.

Díaz acumula 23 partidos y dos goles en River.

Contra Arsenal, el Millo no se guarda y saldría a la cancha con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Habrá que ver los resultados de un nuevo estudio que le realizará River al chileno y la estrategia de Gallardo, quien lo cuidaría con Boca para tenerlo en óptimas condiciones contra el Verdao por la Libertadores.

Otras Noticias