RACING

Los candidatos a dirigir a Racing tras el anuncio de salida que realizó Beccacece

La Academia tiene tiempo para decidir.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:06

La eliminación en la Libertadores en manos de Boca significó un fuerte revés deportivo para Racing. Si bien se ilusionaba con acceder a semis, el nivel futbolístico demostrado en la Bombonera despertó una lluvia de críticas al equipo.

El conjunto de Sebastián Beccacece tampoco atraviesa un gran presente en el marco local (perdió seis, ganó uno y empató otro). En la última conferencia de prensa, el entrenador anunció que dará un paso al costado.

En total, Beccacece dirigió 26 partidos; ganó 11, perdió 8 y empató 7.

Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo, pero, como todos saben, Diego (Milito) nos anunció que se va y voy a seguir ese mismo camino.

Así, el ex Independiente confirmó que los resultados no son el motivo de su partida y aseguró que se trata de una lealtad futbolística para con el manager, quien lo llevó a la institución de Avellaneda y lo bancó en distintos momentos del ciclo.

Aunque Beccacece confirmó que su salida se producirá recién cuando termine la Copa Diego Maradona, en la Academia por las dudas ya comenzaron a sondear distintos estrategas para sucederlo. ¿Cuáles son los principales candidatos?

La dupla de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, este último campeón con Racing en 2001 como jugador, es la más aceptada dentro de la dirigencia, pero a la vez parece ser la más difícil. Libres luego de una etapa en LA Galaxy, los Mellizos no tienen pensado por el momento regresar al país.

Beccacece llegó a cuartos de la Libertadores con Racing.

Alexander Medina, actualmente con trabajo en Talleres, es otro nombre que surgió anteriormente en el cuadro albiceleste, pero era del gusto de Milito, quien ya no estará. Otro que fue buscado en el pasado fue Diego Dabove, aunque decidió continuar en Argentinos, club que todavía dirige. 

Los del Cilindro también apuntarán a Hernán Crespo, de buen presente en Defensa y Justicia (semifinalista de Sudamericana) y un estilo de juego que gusta entre la dirigencia. Por lo pronto, entre negociaciones y entrevistas; la Acadé deberá cerrar el certamen con Becca en el banco ante Godoy Cruz, Central Córdoba y Newell's.

Otras Noticias