LIONEL MESSI

Los números de Messi con Guardiola y Luis Enrique, sus mejores técnicos

La Pulga los llenó de flores.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:28

Cada vez que Lionel Messi se pronuncia, el mundo entero hace silencio para escuchar qué tiene para decir y más cuando se acerca el inicio de un mercado de pases que promete tenerlo como gran protagonista.

En este caso no hubo mención al respecto, pero se dio a conocer un nuevo adelanto de la entrevista que realizó el argentino y se emitirá completa este domingo desde las 16:25 (hora argentina) al aire en laSexta de España (22:25 local).

Messi y Guardiola ganaron dos Champions League juntos.

Jordi Evole, reconocido periodista catalán, dialogó con la Pulga sobre diversos temas. Ahora, salió a la luz el extracto donde eligió a los entrenadores que más lo marcaron en Barcelona: Josep Guardiola y Luis Enrique.

Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar. Te decía exactamente dónde estaba el partido.

Así, el futbolista de 33 años elogió al actual DT del Manchester City, quien lo dirigió en un total de 219 partidos, en los cuales marcó 211 goles y brindó 91 asistencias. Es el entrenador que más trofeos consiguió en el conjunto catalán: 14 en cuatro temporadas.

El rosarino tampoco ahorró en elogios para con Luis Enrique, quien lo guio desde el banco entre 2014 y 2017 y con el que dio nueve vueltas olímpicas.

Messi con Luis Enrique ganó una Champions y dos Ligas, entre otros trofeos.

Tuve mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguidos y tan rápido me hizo crecer muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica, que ellos me enseñaron.

Con el presente estratega de España los números de Leo son igual de sorprendentes: convirtió 153 tantos y dio 73 pases gol en un total de 154 encuentros disputados. 

Otras Noticias