RIVER

Gallardo: de la queja por el calendario y las lesiones al River que jugará contra Boca

El Muñeco ya palpita el clásico.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:00

Partidos difíciles de comprender si los hay y la victoria 2-1 de River contra Arsenal. El conjunto de Marcelo Gallardo dominó, mereció más de dos goles de ventaja, pero tres lesiones hicieron que terminara el juego con diez hombres y sufriendo.

El triunfo fue clave para seguir en la disputa de la Copa Diego Maradona (cosecha siete puntos al igual que Boca), pero el saldo de afectados físicamente ya le produjo un dolor de cabeza al entrenador del Millo, que analizó todo con la prensa.

Gallardo y el lamento de perder al goleador de su ciclo con 44 goles.

Me gustó el equipo contra un rival difícil, que se cerraba atrás. Estoy contento por el rendimiento pero nos deja un sabor muy amargo porque en dos días perdimos tres jugadores importantes para lo que viene.

Así, en diálogo con ESPN, el estratega de 44 años elogió el nivel de su equipo, pero lamentó el panorama que se avecina. El próximo sábado deberá visitar a su clásico rival y ya tiene cuatro jugadores tocados: Paulo Díaz, Milton Casco, Fabrizio Angileri y Rafael Santos Borré.

Fuente: Liga Profesional.

Sobre los jugadores mencionados, el Muñeco casi que descartó a los defensores para los primeros juegos del 2021 y enseguida adelantó que frente al Xeneize iría una formación alternativa, priorizando la semifinal de Libertadores contra Palmeiras.

La diferencia de un partido a otro son tres días y habrá mucha carga mental. Boca va a tener un día más de recuperación y eso le puede dar para apostar a jugar con todos, pero nosotros no.

Gallardo resignado por la lesión de sus dos laterales izquierdos.

"El partido de Boca es importante, pero el de Palmeiras es más importante todavía porque es una semifinal de Libertadores", agregó el ex del Nacional, quien visitará la Bombonera el 2 de enero y el martes 5 recibirá al Verdao por la Copa.

Al ser consultado por un posible superclásico en la definición internacional, Gallardo no dudó en mostrarse motivado, pero advirtió que sería un error pensar en eso por respeto al Palmeiras. 

Otras Noticias