ESPAÑA

Nuevo problema de Simeone en el Atlético Madrid alrededor de Diego Costa

El Colchonero y una baja más.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:29

Líder en La Liga con 32 unidades (misma cantidad que Real Madrid pero con 2 juegos menos) y en octavos de final de la Champions, el presente del Atlético Madrid parece inmejorable. Claro, a nivel deportivo.

Es que referido al plantel, con el cierre del año surgieron dos problemas que generaron más de un dolor de cabeza en el conjunto de Diego Simeone. Uno vinculado con Kieran Trippier y otro con Diego Costa.

Simeone y Trippier esperan por el fallo de FIFA antes de ir al TAS.

Lo del británico se trata de una sanción por parte de la Federación Inglesa (FA) que establece 10 semanas de inactividad y 77 mil euros de multa por verse implicado en apuestas deportivas durante 2019. El Colchonero ya recurrió a la FIFA para reducir la pena o que la misma quede nula.

¿Qué ocurrió con el Lagarto? Hace semanas se rumoreaba en España que no renovaría su vínculo para marcharse en junio del 2021. Sin embargo, según el diario AS, el momento se adelantaría por un pedido del jugador a la dirigencia del cuadro madrileño.

Fuente: (Diario AS).

El medio informó que el punta de 32 años solicitó la rescisión del contrato con el Atlético para poder emigrar a partir de enero por "motivos personales" que no trascendieron. 

El brasileño (nacionalizado español) apenas jugó 7 partidos en la temporada con 2 goles, afectado por diversas lesiones. Claro, también los del Wanda Metropolitano adquirieron a Luis Suárez, una estrella que lo relegó.

Costa y Simeone ganaron La Liga 2014 juntos.

Más allá de lo futbolístico (pierde un delantero de jerarquía) los dirigidos por Simeone se quedarán sin uno de los jugadores más representativos en el ciclo del técnico argentino (9 años) con 176 partidos juntos, 75 gritos de Costa y 6 trofeos.

El Cholo tuvo al goleador en el Rojiblanco durante dos ciclos: de 2012 a 2014 (fue vendido al Chelsea en 38 millones de euros) y luego en 2017 hasta la actualidad (lo compraron por 62 millones de euros). 

Otras Noticias