NBA

Cuánto jugó y cómo le fue a Campazzo en su primera victoria en la NBA

Los Nuggets ganaron con el cordobés en cancha.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:11

Si bien la expectativa no cesa cada vez que le toca jugar, la aventura de Facundo Campazzo en la NBA va acumulando pequeños tramos de juego y esta madrugada consiguió su primera victoria.

Denver Nuggets, que había perdido sus primeros dos compromisos en la temporada regular, venció 124-111 a los Houston Rockets (0-2) con una breve participación del argentino.

Facu es el argentino número 13 en la historia de la NBA.

Después de las derrotas ante los Sacramento Kings y frente a Los Ángeles Clippers en la jornada de Navidad, el basquetbolista de 29 años pudo festejar en el Ball Arena y obtuvo su mejor registro al momento en la liga estadounidense.

Como sucedió en los juegos pasados, el cordobés vio poca acción. Estuvo en cancha 5 minutos y 26 segundos, tiempo en el que sumó cuatro puntos -todos desde la línea de tiros libres-, ganó un rebote y cometió dos faltas personales.

Fuente: (Falta Técnica)

El base ingresó dos veces en el encuentro. La primera fue sobre el cierre del primer cuarto, con el juego 34-26 a favor de los Nuggets. Solamente estuvo en cancha 17 segundos, en los que provocó una pérdida de James Harden.

Luego de la mencionada acción defensiva, el ex Real Madrid volvió a salir y no entró hasta el último parcial del partido. Ese lapso generó una ola de críticas y memes en las redes sociales y el apuntado, claro está, fue el entrenador Michael Malone.

Campazzo acumula siete puntos en la NBA.

Lo cierto es que cuando el marcador ya estaba sentenciado por 118 a 95, el coach volvió a darle lugar a Spiderman, que jugó más: 5'09”. Allí sumó cuatro puntos, todos por lanzamientos desde la línea de libres. Efectividad perfecta.

¿Cuándo vuelve a jugar Campazzo? Denver disputará su cuarto juego en la madrugada de este martes contra Sacramento Kings, desde las 12 de la noche de Argentina (las 20 hora local). Luego, el 1 de enero se medirá contra Phoenix Suns.

Otras Noticias