BOCA

Los números de Ábila y Soldano, la gran disputa en Boca para jugar ante Santos

El Xeneize palpita el clásico y luego la Libertadores.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:24

Todavía el 2020 no terminó y en Boca la mente ya está puesta en el próximo año. Es que el 2 de enero jugará ante River un cruce trascendental por la Copa Diego Maradona y cuatro días más tarde recibirá al Santos por la primera semifinal de la Libertadores.

El cambio de almanaque trae de entrada dos compromisos más que importantes y con poco descanso entre sí. Por esa razón, el conjunto de Miguel Russo deberá jugar bien sus fichas para presentar dos equipos competitivos, pero cuidando el físico.

Miguel Russo busca su segunda Libertadores en Boca.

Entre varios puestos, el mayor dilema está en la delantera y quién será el 9 contra los brasileños. Sí, aunque en el elenco de La Ribera haya muchas ganas de vencer a su clásico rival y quedarse con el torneo local, el claro objetivo está en el plano internacional.

Por los flojos rendimientos en la ida de los cuartos y las series de octavos (dos derrotas, con Inter y Racing, más un triunfo en Porto Alegre), es una certeza que el Xeneize tendrá una referencia de área, pero el interrogante está entre Franco Soldano o Ramón Ábila.

Fuente: (Liga Profesional)

Juntos no. Russo tiene decidido que solo uno acompañaría a Carlos Tevez, el capitán y emblema del cuadro azul y oro. ¿Cómo son los números de los aspirantes al puesto?

La carrera está más pareja que nunca y el que sacaría una luz de ventaja es el ex-Unión, felicitado por su desgaste y labor en la generación. A favor, que pisa más el área en los últimos juegos y en contra, su bajo promedio de gol con la camiseta de Boca: 0,10 por partido jugado.

Wanchope acumula cuatro tantos en la Copa Maradona.

Franco llegó al club boquense en 2019 y en los 29 partidos que disputó, apenas convirtió tres goles, dos de los cuales fueron este año. Por su parte, Ramón Ábila se destaca más justamente por su capacidad goleadora (0,44 por juego), pero tiene otros puntos en contra.

Wanchope busca hace tiempo meterse entre los titulares, pero las sucesivas lesiones lo complicaron. Viene de meterle dos a Huracán y es el máximo artillero del Xeneize en el torneo. Es más estático que Soldano y no presiona tanto la salida del rival, pero sus 34 gritos en 78 citas oficiales dicen mucho. En el 2020 anotó siete en 15 juegos y pide pista.

Otras Noticias