RIVER

River: del estado de la defensa y el posible estreno de Bologna al resultado de los testeos

El Millo deberá resolver varias cuestiones ante Boca.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:43

Todavía falta una cena familiar y un importante brindis para despedir el magro 2020 que giró alrededor de la pandemia de coronavirus. Pero la mente de River ya está en el próximo año y los primeros juegos del calendario.

El conjunto de Marcelo Gallardo visitará la Bombonera el sábado 2 de enero por un juego trascendental ante Boca y la definición de la Copa Diego Maradona. Apenas tres días más tarde, recibirá al Palmeiras por la primera semifinal de la Libertadores.

Gallardo enfrentó a Russo siete veces, con cuatro triunfos y tres empates.

La diferencia de un partido a otro son tres días y habrá mucha carga mental. Boca va a tener un día más de recuperación y eso le puede dar para apostar a jugar con todos, pero nosotros no.

Así, tras la pasada victoria 2-1 contra Arsenal, el entrenador de la Banda dejó en claro que si bien hay un gran deseo de ganar el superclásico, el principal objetivo es el duelo contra los brasileños y poder acceder a una nueva final continental (la tercera consecutiva).

Fuente: (Liga Profesional).

El problema es que el Millonario tiene más de un dolor de cabeza para armar los equipos. Lucas Pratto se marchó a préstamo al Feyenoord y a nivel defensivo preocupa el estado de Fabrizio Angileri (pequeño desgarro), Milton Casco (distención en el isquiotibial) y Paulo Díaz (sinovitis del lado derecho).

Dos laterales izquierdos y uno que puede cumplir con esa función. Todos lesionados y descartados contra el Xeneize, pero al menos dos apuntan a llegar con lo justo para enfrentar al Verdao. Los de Núñez barajan distintas alternativas: Javier Pinola, Jorge Moreira o Santiago Montiel.

Armani o Bologna es la principal duda en el arco de River contra Boca.

La rotación en River sería tal que hasta Franco Armani descansaría para la Libertadores y su lugar en el Alberto J. Armando lo ocuparía Enrique Bologna. De últimas muy buenas actuaciones (dos goles recibidos en cinco encuentros del torneo), podría tener su primer superclásico a sus 38 años (llegó al club en julio del 2016).

Para el resto del equipo habrá que esperar ya que el Millo no realizó ensayos de fútbol formal. La gran certeza es que los hisopados correspondientes arrojaron resultados negativos en su totalidad y el plantel entero (salvo lesionados) está a disposición del Muñeco.

Otras Noticias