RUGBY

Los motivos por los que la UAR levantó las sanciones de Matera, Petti y Socino

Los Pumas revocaron la medida.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:11

Lo que parecía una aventura triunfal de Argentina en el Tres Naciones con una histórica victoria por 25-15 ante Nueva Zelanda y el empate con sabor a poco por el buen desempeño frente a Australia (15-15) terminó siendo una crisis total.

Esto a partir del repudio masivo que recibieron Los Pumas tras el flojo homenaje a Diego Maradona luego de su deceso (pidieron disculpas al respecto) y, sobre todo, cuando después trascendieron posteos discriminatorios que realizaron años anteriores algunos jugadores del plantel.

De manera ejemplificadora, la Unión Argentina de Rugby decidió rápidamente quitarle la capitanía a Pablo Matera y sancionarlo junto a Guido Petti y Santiago Socino, por los reprochables tuits que habían realizado en 2012. Apenas dos días después, la medida dio marcha atrás.

La UAR expresó que se desarrolló en forma muy expeditiva un procedimiento con declaraciones de los tres involucrados y que se optó por levantar las penas que no contaban con precisión de lapsos.

Los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y han demostrado, durante este tiempo, ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de componer nuestro seleccionado.

Así, los directivos se pronunciaron en un extenso comunicado para informar algunas cuestiones alrededor de la situación de los rugbistas en el combinado nacional. Cabe señalar que esta determinación se dio luego de que el plantel analizara no presentarse al próximo encuentro, el que cierra la participación en el certamen.

Si bien en redes y distintas figuras del deporte se pudo observar una ola de críticas al respecto, dentro del mundo del rugby el respaldo fue tajante. Varias voces del equipo de Mario Ledesma, integrantes de los Pumas que no viajaron a Australia, exjugadores del seleccionado y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), torció el brazo de los dirigentes.

Así, Matera recupera la cinta de capitán (al menos por ahora y según aclara el comunicado) y los players cuestionados volvieron a entrenar con la Albiceleste, aunque no fueron citados para el cruce del sábado desde las 5:45 (hora argentina). El motivo es claro, aunque no estén sancionados, la idea es no exponerlos tras una semana complicada.

Otras Noticias