ARGENTINA

Así le fue a River y a Boca con Fernando Rapallini como árbitro

El platense fue designado para el superclásico.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:08

Aunque Boca y River lo cuestionen totalmente, el superclásico no pudo caer en un mejor momento. Tras la celebración de Año Nuevo, ambos llegan con un gran nivel futbolístico y líderes de la Zona A con el mismo puntaje. Con todo preparado, el árbitro será Fernando Rapallini.

El platense estará el 2 de enero desde las 21:30 horas en la Bombonera, cuando el Xeneize reciba al Millonario por la cuarta jornada de la Fase Campeonato en la Copa Maradona.

Rapallini dirigió un solo superclásico.

La terna que acompañará al juez de 42 años será integrada por los asistentes Gabriel Chade y Diego Yamil Bonfá, mientras que Jorge Baliño irá como el cuarto. Si bien tanto los de Gallardo como los de Russo apuntan todo a la Libertadores, el cruce será vital para las aspiraciones en el torneo local.

El internacional desde 2014 tendrá su segunda vez en un duelo de tal magnitud, su estreno había sido en septiembre del 2019, cuando igualaron sin goles en el Monumental por la Superliga.

Fuente: (TNT Sports)

En esa ocasión -el último clásico por torneos locales- Rapallini tuvo una buena labor y sacó diez amarillas en total. Fue previo a las semis de la Libertadores (también se enfrentaron en ida y vuelta, con la Banda como vencedor).

El colegiado que debutó en Primera en 2011 le ganó la puja a Facundo Tello, Patricio Loustau y Néstor Pitana, todos candidatos para impartir justicia en un partido que promete mucho roce.

Rapallini viene de dirigir el 1-0 de Central ante Aldosivi (29 de diciembre).

¿Cómo le fue a Boca cada vez que lo dirigió el nacido en La Plata? Sucedió en 20 partidos; con diez triunfos, seis derrotas y cuatro empates. El último, el pasado 7 de diciembre, con igualdad sin goles ante Talleres en Córdoba.

Rapa dirigió más a River y en total lleva 25 encuentros oficiales. Se desprenden 16 victorias, siete pardas y dos caídas. El antecedente más cercano es el 2-0 a favor ante Banfield (21/11/2020).

Otras Noticias