BARCELONA

Barcelona continúa sumando pálidas: se confirmó la lesión de Coutinho

El Culé y una baja más que sensible.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:33

A tono con lo que fue el 2020, Barcelona cerró el año a puro disgusto. Con Lionel Messi observando las acciones desde la platea, igualó 1-1 con el Eibar en condición de local y se aleja aún más de los primeros puestos.

El conjunto de Ronald Koeman dominó la posesión del juego (73%), pero le costó generar y comenzó perdiendo el encuentro por el gol de Kike García a los 12 minutos del complemento. Diez después, Ousmane Dembélé igualó el marcador.

Barcelona empató cuatro juegos en lo que va del certamen.

Martin Braithwaite malogró un penal y la peor noticia para el Culé terminó llegando un día después: se confirmó el grado de la lesión de Philippe Coutinho, que deberá someterse a cirugía.

Por un desgarro, al brasileño le realizarán una intervención quirúrgica en el menisco externo de la rodilla izquierda. El club catalán lo comunicó por las redes sociales.

Fuente: (V7Comps)

El ex-Liverpool ingresó a los 20 minutos de la segunda mitad y la merma física se produjo sobre el final del partido, tras dar un pase a un compañero. En el momento sintió tanto dolor que debió salir y dejó al Barsa con diez futbolistas (no podía realizar más cambios).

Según informó el Blaugrana, Coutinho será operado mediante técnica artroscópica "en los próximos días" y tampoco precisó cuánto tiempo le demandará de recuperación.

Coutinho lleva 90 partidos y 23 goles con el Barcelona.

El pronóstico no es el más alentador y se estima que tardaría al menos dos meses en volver a las canchas. Se trata de una pieza importante en el equipo de Koeman, que disputó 14 partidos en lo que va de la temporada con tres goles y dos asistencias.

Barcelona volverá a jugar el domingo 3 de enero visitando al Huesca por la fecha 17 de La Liga, torneo que lo tiene sexto con 25 unidades de 45 posibles. Hoy está a siete puntos del Atlético Madrid y eso que el Colchonero adeuda dos juegos.

Otras Noticias