RIVER

Cómo es la situación contractual de Montiel y qué equipo de Italia lo busca

El defensor de River es seguido desde Europa.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:16

Las últimas lesiones y la partida de Lucas Pratto al Feyenoord le generaron más de un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, que trata de pensar únicamente en los próximos encuentros cruciales de River. Sin embargo, empieza a preocupar Gonzalo Montiel.

¿Otro defensor afectado físicamente? Nada de eso. Es que en Europa palpitan el inicio del mercado de pases y ya son varios los medios en los que aparece el nombre del lateral derecho.

Montiel se convirtió en el encargado de los penales en River.

En esta oportunidad, la alarma en Núñez se encendió a raíz de lo que publicó Corriere dello Sport sobre el futbolista de 23 años, quien sería el próximo objetivo de la Roma.

¿Cómo es su situación contractual en el Millo? El contrato del nacido en González Catán expira en junio del 2021 y la renovación de su vínculo continúa frenada.

Fuente: (Conmebol)

En las últimas horas, Enzo Francescoli (manager del club) habló públicamente sobre el préstamo de Pratto y en ese contexto advirtió que lo de Montiel "está bastante acordado y solo restan detalles menores". 

Ese pormenor es la cláusula de rescisión. El representado por Pablo Sabbag tiene una opción de salida valuada en 20 millones de euros y la parte del jugador intenta que esa cifra descienda un poco para que sea más accesible emigrar al Viejo Continente.

Montiel ganó 7 campeonatos y se destaca la Libertadores en 2018.

El defensor legalmente podría arreglar como jugador libre con cualquier entidad a partir de enero, pero de palabra acordó no hacerlo para que River se vea beneficiado con una ganancia económica. Claro, su deseo es jugar en una liga top europea.

El surgido en la Banda tiene la ciudadanía española y su agente mantiene una buena relación con los dirigentes del Bologna, otro posible destino en Italia. Pero también se mostraron interesados Lyon (Francia) y West Ham (Inglaterra). Con 105 partidos y 2 goles en el club, todo indicaría un futuro lejos del Monumental.

Otras Noticias