ESPAÑA

El increíble récord de Simeone y todos sus números en el Atlético Madrid

El Cholo y una cita especial ante Getafe.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:47

Este miércoles desde las 15:15 hora argentina (19:15 local) y con transmisión de ESPN, el Atlético Madrid de Diego Simeone recibirá en el Wanda Metropolitano al Getafe por la fecha 16 de La Liga.

Si bien llega puntero, no será un partido más para el Colchonero: significará el juego oficial número 500 del entrenador argentino al frente del equipo.

Simeone y Koke, el que más jugó en los 9 años del DT (439 partidos).

En diciembre de 2011, el estratega de 50 años llegó al club madrileño, donde ya había tenido un paso muy destacado como jugador. Desde ahí, se convirtió en toda una leyenda como técnico.

¿Cómo le fue desde su debut en aquel 0-0 ante Málaga en enero del 2012? El Cholo lleva 300 encuentros ganados, 118 empatados y 81 perdidos. Números asombrosos que muy pocos colegas pudieron pasar en España.

Fuente: (Atlético Madrid)

Dentro de los logros que obtuvo el ex-Racing se destacan siete trofeos: a nivel local van una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En cuanto a lo internacional son dos Europa League y dos Supercopa UEFA.

Claro, el gran anhelo del nacido en Buenos Aires es la Champions, certamen en el que llegó a disputar dos finales que perdió ante su clásico rival (en tiempo extra y en penales). Pese a eso es muy meritorio como desde su arribo el Atleti compitió de igual a igual con una potencia como el Real Madrid.

Griezmann sigue siendo el goleador de la era Simeone con 133 tantos.

Es que desde el momento que Simeone se hizo cargo del equipo, en todos -siete- los torneos locales terminó dentro del podio y en el actual certamen macha puntero y enfrentará a un Getafe al que conoce bien: lo cruzó 18 veces con 16 victorias y dos igualdades. Nunca perdió y tampoco le convirtieron goles.

El ex-River instauró una filosofía de solidez en el Colchonero y buscará seguir acumulando partidos y buenos resultados. De los 499 encuentros hasta ahora, en 260 no le marcaron y 86 de ellos los ganó 1-0.

Otras Noticias