INGLATERRA

Qué dijo Bielsa tras la goleada del Leeds y cómo cerró el 2020 en la Premier

El Loco despidió el año de la mejor manera.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:18

Por la fecha 16 de la Premier League, el Leeds de Marcelo Bielsa aplastó al West Bromwich por 5 a 0 en condición de visitante y cerró su participación del 2020 con una actuación brillante.

Desempeño y victoria más que necesaria tras las fuertes críticas que recibió el entrenador argentino luego de perder el clásico ante el United por 6-2. Bancó su estilo de juego ante los cuestionamientos de algunos malos resultados y tuvo premio.

Leeds celebra el tanto de  Rodrigo Moreno.

Lo más importante fue que estuvimos muy efectivos. Es fundamental para nosotros no recibir goles porque hemos sufrido demasiados, y eso nos ayuda a generar seguridad en el equipo a la hora de defender.

Así, en diálogo con la transmisión tras el partido, el estratega de 65 años elogió la actuación de su equipo, que acumula dos juegos consecutivos sin caídas ni recibir tantos (el anterior 1-0 contra Burnley).

Fuente: (Leeds United)

"Todos los goles me dieron alegría. Estábamos dominando y tratando de crear más ocasiones", advirtió el rosarino, en referencia al que inició la goleada: Leeds presionó alto y Romaine Sawyers a los nueve minutos quiso jugar atrás con su arquero, que estaba fuera del arco y el balón terminó ingresando.

Controlamos el juego y cometimos pocos errores, por lo que ellos no pudieron capitalizar nada. También atacamos constantemente, y todos esos detalles configuran un desempeño positivo.

Bielsa llegó a siete triunfos en la Premier.

De los siete triunfos que tienen los de Yorkshire en el certamen, cinco los logró ante rivales que se ubican entre los últimos seis puestos de la tabla. Al respecto, el ex-Newell's advirtió: "Todavía tenemos muchos desafíos por delante antes de demostrar que pertenecemos a la Premier League".

Como ya parece una costumbre, los dirigidos por Bielsa ganaron en la tenencia (76%) y en los remates directos (seis contra uno). Los Whites se ubican en mitad de tabla con 23 puntos, 30 goles a favor y la misma cantidad en contra. A tres unidades del Aston Villa que cierra la clasificación a copas internacionales.

Otras Noticias