RIVER

Atento River: el cronograma y cómo llega Palmeiras al duelo por Libertadores

El conjunto brasileño, con más descanso.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:30

Marcelo Gallardo y todo River prepara el cruce del 2 de enero frente a Boca por la Copa Maradona, pero el gran objetivo es el partido contra Palmeiras, apenas tres días más tarde.

Es que la Banda está ante la posibilidad de llegar a una nueva final de Libertadores (la tercera consecutiva) y en semis se medirá con el conjunto brasileño, que anda bien perfilado.

Palmeiras no gana la copa local desde 2015 y tiene tres en su historia.

El juego de ida en la mencionada llave tendrá lugar en el estadio de Independiente el próximo 5 de enero desde las 21:30 horas. El elenco paulista albergará la vuelta, programada a la misma hora del martes 12, en el Allianz Parque.

¿Cómo llega el Verdao a esa serie? Ganó cuatro de los últimos seis juegos que disputó y clasificó a la final de la Copa Brasil luego de vencer 2-0 al América MG.

Fuente: (GloboEsporte)

Luiz Adriano y Roneilson da Silva Barbosa marcaron los goles del equipo de Abel Ferreira, que había igualado 1-1 en la ida y ahora definirá ese certamen ante Gremio. Es el segundo campeonato en importancia en el país y otorga un lugar a la próxima Libertadores.

Lo bueno para el Alviverde es que recién se jugará ese compromiso entre el 3 y 10 de febrero (fechas de ida y vuelta) con sedes a definir por sorteo. Antes ya sabrá cuál es su suerte en el torneo continental y en el Brasileirao.

Ferreira lleva 17 partidos en Palmeiras con 11 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

En el campeonato local marcha sexto, y cierra los puestos de clasificación a la Copa. Palmeiras tiene 44 puntos de 78 posibles, con 37 goles a favor y 25 en contra. Cabe señalar que no volverá a jugar en dicho certamen hasta el 9 de enero, cuando visite a Sport Recife, por lo que tendrá más descanso que River.

De no mediar inconvenientes, el Palestra viajará el próximo domingo a Buenos Aires para realizar la concentración. Parece difícil que pueda abrochar antes a Hulk o a Diego Costa, las figuras que sonaban como posibles refuerzos en el país vecino.

Otras Noticias