ESPAÑA

A dos puntos del Barcelona y muy elogiado: así cerró Coudet el 2020 en España

El Chacho causa furor con su Celta.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:30

A nivel global, llegó el momento de hacer catarsis y una evaluación personal de cómo fue el 2020 que se va. Entre tantas malas por la pandemia de coronavirus, el balance de Eduardo Coudet es más que positivo.

El técnico argentino se fue mal del Inter de Porto Alegre (en plena competencia local e internacional) con una marcada diferencia con los dirigentes, aunque sus números fueron realmente buenos (era líder en el Brasileirao y continuaba en las copas).

Con Coudet, Celta recibió tres goles en los últimos seis juegos.

Tras mucha especulación acerca de su primera experiencia en el Viejo Continente, el estratega de 46 años agarró un Celta muy caído, cercano a los puestos de descenso. Sin embargo, le brindó una inyección tanto anímica como deportiva y el equipo repuntó.

Tentado por el club donde jugó en 2002, el nacido en Buenos Aires arribó a territorio ibérico flojo de papeles y en su "debut", con derrota 4-2 frente al Sevilla, tuvo que observar las acciones desde la platea (no contaba con la habilitación).

Fuente: (Celta).

Es por eso que oficialmente tuvo su estreno ante Granada, con triunfo por 3-1. A partir de ahí, el DT del conjunto de Vigo no paró de sumar buenos resultados y cosecha ocho juegos invicto.

Ahora sí reconozco más al Celta, la calidad que tiene. No sé qué tecla ha tocado el nuevo entrenador, pero les ha sacado de la depresión de los últimos años.

El equipo de Coudet jugará el 2 de enero ante Real Madrid.

Así, en diálogo con la Federación Gallega de Fútbol, Quique Setién (ex-Barcelona) llenó de elogios al Chacho, quien solo empató con Getafe (1-1) y venció al Athletic Bilbao (2-0), Cádiz (4-0), Alavés (2-0) y ahora, para despedir un gran año personal, también derrotó 2-1 al Huesca.

Resultados que lo posicionan octavo con 23 unidades, a dos del Barsa que cierra la clasificación a copas internacionales. En el medio de esta seguidilla, el ex-Racing también salió victorioso contra el Llanera por la Copa del Rey (5-0). 

Otras Noticias