COPA MARADONA

Todos los antecedentes de Gallardo frente a Russo

El DT de River va contra el de Boca.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:07

Cada vez falta menos para la llegada del 2021 y de la mano del nuevo año se viene una serie de definiciones apasionantes. Dentro del fútbol local, el encuentro entre el River de Marcelo Gallardo y el Boca de Miguel Russo.

El mencionado superclásico tendrá lugar en la Bombonera, el próximo 2 de enero desde las 21:30 horas. ¿Cómo llegan al cruce y cuál es el historial del técnico del Millo ante su colega del Xeneize?

Si ganan sus llaves de Libertadores podrían verse en una final.

En esta clase de juegos, las estadísticas afloran y los puntos a favor y en contra de los dos equipos son tema de discusión constante. Pero alrededor del estratega de 44 años hay un detalle muy particular que entusiasma a los de Núñez.

Es que el Muñeco se midió contra Russo en siete oportunidades y nunca fue derrotado. Un porcentaje más que prometedor de eficacia. De esa cantidad se desprenden 4 triunfos y 3 empates. ¿Cuándo y cómo fueron esos encuentros?

Fuente: (Fox Sports).

La última vez que se vieron las caras por un cruce oficial ocurrió en agosto del 2019, cuando Napoleón ganó la ida de los cuartos en la Libertadores por 2-0 ante Cerro Porteño.

La vuelta de esa serie fue 1-1 en Paraguay y los dirigidos por Miguel quedaron eliminados. Cabe destacar que en esa misma edición de la Copa, trabajó anteriormente en Alianza Lima y en el mes de abril también jugó contra el ex-Nacional en la fase de grupos (derrota 3-0 e igualdad 1-1).

Gallardo y Russo buscan definir la Zona A.

La pasada vez fue en un amistoso internacional, con goleada para el técnico de River por 4-1 con los goles de Milton Casco, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Russo dirigía Millonarios de Colombia.

En octubre del 2015, Gallardo lo venció cuando dirigía Vélez por 1-0. Un año atrás, en sus primeros enfrentamientos, hubo paridad ante Rosario Central (octubre por Copa Argentina) y victoria de La Banda (2-0 por torneo local).

Otras Noticias